

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Oihan Sancet «necesitaba mucho» un partido así, con dos goles en su cuenta particular para sellar una gran remontada ante el Rayo. «Las lesiones son ... complicadas. Este partido me da confianza para acabar la temporada como quiero acabar porque queremos conseguir cosas bonitas porque ahora viene lo mejor de la temporada», reconocía nada más sentarse en la sala de prensa.
Era una comparecencia muy esperada porque en las últimas semanas se ha visto en el ojo del huracán. La periodista de DAZN le preguntó por cómo se encontraba tras verse envuelto en «todo lo extradeportivo». «No hago demasiado caso a lo que dicen fuera. Me centro en jugar a fútbol», zanjaba.
En la sala de prensa se le preguntó si hacía caso y si reflexiona sobre el ruido que genera. «Tu lo has dicho (indicó al periodista) es ruido. El ruido de fuera cuanto menos caso le hagas es mejor. Si haces demasiado caso es peor para ti. Lo que diga la gente externa pocas veces quiere ayudar. No hago demasiado caso y me centro en lo deportivo, que es lo que me gusta». ¿Puede hacer algo Sancet para que no haya ruido?, se le cuestionó. «Puede hacer Sancet y puede hacerlo todo el mundo. Es cosa de todo el mundo. Sí que es verdad que lo puedo hacer y lo intento hacer».
Casi dos meses después de su último tanto, el 23 de febrero en San Mamés ante el Valladolid, volvió a anotar. Y por partida doble. Primero transformó un penalti cometido sobre Maroan por el 'Pacha' Espino y después con ese auténtico golazo desde fuera del área en el 93. Pese a haber sufrido cinco lesiones, es el máximo goleador del equipo con 16 dianas. «Sé que puedo dar más. Siempre hay margen de mejora y con ganas de dar el máximo nivel y sobre todo de mantenerme en el máximo de tiempo posible porque es un objetivo que tengo».
👉😌👈 𝑶𝒊𝒉𝒂𝒏 𝑺𝒂𝒏𝒄𝒆𝒕.
— Athletic Club (@AthleticClub) April 13, 2025
1-1 I #AthleticRayo #LaLigaHighlights pic.twitter.com/bZrJ7uvpCi
Sancet tiene motivos de sobra para estar encantado. Ante el Rayo firmó uno de sus grandes partidos de la campaña y recuperó su mejor nivel tras una época de baja por una lesión de tobillo. Sobre todo, su segunda diana asombró. «Maroan me ha dado un gran pase al borde del área y lo primero que se me ha ocurrido ha sido tirar. Ha entrado un golazo y estoy muy contento», reconocía a pie de campo. «Sabíamos que el Villarreal había ganado. Era muy importante llevarse los tres puntos para mantener distancias».
Primero, el atacante lanzó la pena máxima perfecta, con un potente derechazo que engañó a Batalla. Lo celebró con rabia. Tras recibir las felicitaciones de sus compañeros se colocó ante las gradas, se tapó los oídos con dos dedos de sus manos y cerró los ojos. Hubo quien lo quiso ver como un mensaje, pero lo cierto es tras marcar en Sevilla el 2 de febrero hizo lo mismo. ¿Tenía mensaje? «Es hacer poco caso al fútbol que viene de fuera y centrarme en lo que me gusta hacer», explicó.
Casi dos meses después de su último tanto, el 23 de febrero en San Mamés ante el Valladolid, Oihan Sancet ha vuelto a anotar. Y por partida doble. Lo ha hecho al transformar un penalti cometido sobre Maroan por el 'Pacha' Espino y después con ese auténtico golazo desde fuera del área en el 93.
Primero, el atacante ha lanzado la pena máxima perfecta, con un potente derechazo que ha engañado a Batalla. Lo celebró con rabia. Tras recibir las felicitaciones de sus compañeros se colocó ante las gradas, se tapó los oídos con dos dedos de sus manos y cerró los ojos. Hubo quien lo quiso ver como un mensaje, pero lo cierto es tras marcar en Sevilla el 2 de febrero hizo lo mismo. Sancet es el único rojiblanco que ve puerta desde los once metros esta campaña. Con el lanzado ante el Rayo, los leones han disparado ocho penaltis. Además, el atacante lidera la clasificación de goleadores españolas con 15 dianas.
En realidad, el balance es descorazonador. Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera los desperdiciaron en Girona el pasado 6 de octubre en un partido que concluyó con la paradoja de que los catalanes ganaron en el último instante de pena máxima. «Hay unos lanzadores que tenemos estipulados. Es cosa nuestra. Generalmente nos ha ido bastante bien, pero hoy nos ha ido mal», dijo Ernesto Valverde aquel día. En el Sánchez Pizjuán hubo un nuevo penalti. Lo lanzó Vesga, que falló. Lo mismo sucedió el jueves en Glasgow, aunque esta vez quien desperdició la jugada fue Berenguer. Sancet estaba en el campo ante el Rayo y lanzó porque es el número uno en esta jugada. La pena máxima llegó tras la intervención del VAR.
La segunda diana de Sancet llegaría en el minuto 93. El atacante navarro se sacó un derechazo desde fuera del área. Imparable para el guardameta del Rayo. La celebración fue aún más efusiva que la primera. San Mamés coreaba su nombre mientras él se besaba el escudo. La guinda de una noche con olor a remontada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.