
Buenas noticias para Ernesto Valverde. Oihan Sancet, la gran duda del Athletic para el partido del domingo ante Osasuna, se ha ejercitado con normalidad por ... primera vez con el grupo tras la recaía que sufrió el 8 de marzo en su lesión muscular de febrero.
Publicidad
El mediapunta dio el martes un primer paso al saltar al campo en Lezama con sus compañeros. Hizo los rondos con ellos, pero luego se apartó para trabajar en solitario. Hoy ha seguido a su lado tras esos ejercicios con balón que abren cada sesión de entrenamiento. Eso alimenta la esperanza de que reaparezca frente a Osasuna el domingo.
Sancet sufrió su quinto percance físico de la temporada el 23 de febrero en la goleada (7-1) ante el Valladolid en San Mamés. La primera idea era que reapareciera ante el Mallorca, pero la víspera sufrió unas molestias y no pudo hacerlo. En esta lesión muscular «moderada», según el parte médico, el navarro se ha perdido cinco partidos, tres de Liga -Atlético, Mallorca y Sevilla- y los dos europeos ante la Roma, aunque a Italia viajó pero no jugó.
Ha sido una baja importante. El centrocampista navarro es el jugador más diferencial del Athletic esta temporada con catorce goles, trece en Liga y uno en la Europa League.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.