Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Enric Saborit durante un partido con el Athletic.
Saborit, al Maccabi de Tel Aviv

Saborit, al Maccabi de Tel Aviv

El exfutbolista del Athletic, de 26 años, se marcha a Israel y firma por tres años

JUAnMA MALLO

Martes, 26 de junio 2018

Enric Saborit (Barcelona, 26 años) jugará en el Maccabi de Tel Aviv, uno de los equipos más importantes de Israel. El lateral izquierdo, que terminaba contrato este verano con el Athletic, se ha enrolado en este equipo que juega la primera ronda previa de la UEFA Europa League, una participación que arrancará el jueves 12 julio contra el Ferencváros húngaro. El futbolista, que llegó en edad juvenil a las categorías inferiores rojiblancas, ha firmado por tres temporadas con el conjunto israelí, que terminó segundo la Liga, por detrás del Hapoel Beer Sheva

El director general del equipo de Tel Aviv, Ben Mansford, ha dado la bienvenida a Saborit, que debutó con el primer equipo del Athletic a las órdenes de Ernesto Valverde en agosto de 2013. «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Enric al Maccabi, ya que tiene todos los atributos que nosotros buscamos para la banda izquierda, y tiene una gran calidad. Nosotros nos fijamos en él al final de la pasada temporada. Estamos orgullosos de que se haya llegado a un acuerdo, y yo estoy muy contento porque continuamos añadiendo buenos futbolistas en esta ventana del mercado», dice el directivo de los israelíes.

Desde que se estrenó, Saborit nunca ha acabado de convencer ni a Ernesto Valverde ni a José Ángel Ziganda. Txingurri le dio oportunidades, pero un fallo ante el Valencia en San Mamés provocó que dejara de confiar en él. En la campaña 2014-15, salió prestado al Mallorca, donde tampoco es que contara con excesivos minutos. Reforzó al Bilbao Athletic en el año de Segunda A, y el pasado verano, el club prolongó su contrato hasta el próximo 30 de junio.

Era, en este sentido, el hombre elegido por 'Cuco' para la banda izquierda, por delante de Balenziaga. Pero su escaso rendimiento, su indolencia en el terreno de juego, le impidió contar con continuidad, más allá de los duelos que ha jugado por los problemas físicos del lateral de Zumarraga. Nada más terminar la temporada, el Athletic anunció lo que todo el mundo daba por seguro: que no le iba a renovar. Ahora, se marcha al Maccabi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Saborit, al Maccabi de Tel Aviv