

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic buscará reaccionar el sábado en un campo de minas. Cualquier paso en falso lo haría saltar por los aires, por lo que deberá ir con mucho cuidado y cantidades industriales de determinación a por los tres puntos en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos se verán las caras con un Atlético reforzado tras su victoria en la Champions contra el Leverkusen y que necesita centrarse en el torneo de la regularidad y recuperar el terreno perdido. Encadena tres empates y ya no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir la estela del Barça y el Madrid.
Los hombres de Gaizka Garitano también acuden con ciertas emergencias, sin que sean graves, después de sumar dos derrotas y otras tantas igualadas que les han sacado fuera de la zona europea. Tratarán de cazar el premio mayor en el feudo 'colchonero', en el que solo han ganado una vez en las últimas diez visitas. El reto es mayúsculo y un desenlace positivo daría alas a los bilbaínos, quienes necesitan volver a volar tras más de un mes sin conocer el triunfo.
La única victoria en la última década en el campo del Atlético, entonces Vicente Calderón, tuvo lugar el 30 de enero de 2011. Los rojiblancos se impusieron por 0-2 gracias a un doblete de Gaizka Toquero. Enfrente estaban De Gea, Godín, Filipe Luis, Tiago, el difunto José Antonio Reyes, Forlán y Agüero, entre otros, que nada pudieron hacer para frenar a los hombres de Joaquín Caparrós. Fue la última alegría en el campo atlético porque desde entonces los bilbaínos solo han sido capaces de sacar un punto. El balance de estas diez visitas es de ocho derrotas, un empate y un triunfo, con 20 goles en contra y siete a favor. Una balanza claramente desequilibrada y favorable al conjunto local, que el sábado los jugadores de Garitano tratarán de nivelar un poco.
Lo curioso es que solo Iñaki Williams sabe lo que es marcar en el campo del Atlético con la camiseta del Athletic. El único integrante de la actual plantilla que lo ha hecho y además en dos partidos diferentes. El año pasado cerró su actuación con un doblete que, sin embargo, no sirvió para rescatar nada positivo del Wanda Metropolitano. El delantero puso dos veces por delante al equipo (0-1 y 1-2), pero los futbolistas de Diego Simeone levantaron el marcador y acabaron ganando con un tanto en el descuento de Diego Godín, ahora en el Inter. El uruguayo, lesionado y puesto de palomero por su técnico, cazó un balón en el área pequeña y batió a Iago Herrerín. El juez de línea levantó el banderín, pero el VAR determinó con acierto que no hubo fuera de juego. Por cierto, la diana llegó de una falta inexistente pitada a Núñez que derivó en el letal centro. Y el otro acierto de Williams tuvo lugar el 21 de mayo de 2017, cuando los de Valverde cayeron por 3-1. Tampoco valió para sumar.
En estos diez últimos duelos librados en el 'suelo indio', solo cuatro jugadores del Athletic han hecho gol: Toquero, Javi Martínez, Laporte y Williams. Un total de siete que han servicio para sacar tres puntos. En el lado contrario, el del Atlético, han marcado un total de 14 futbolistas. Los más prolíficos han sido Falcao (5), Diego Costa (2) y Torres (2). De todo este grupo quedan cuatro en la plantilla de Simeone: el propio Costa, Correa, Saúl y Thomas. Y estarán el sábado en el Wanda, donde los bilbaínos buscarán una victoria que les permita romper la maldición del feudo 'colchonero' y también levantar el vuelo con un triunfo de mérito que conllevaría premios matemático y anímico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.