La Roma hará rotaciones frente al Athletic ante la acumulación de partidos

El encuentro de Europa League se decidirá por «el nivel de los duelos», asegura el español Mario Hermoso, que apunta a la titularidad en el equipo italiano

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 16:29

La Roma contra la que se enfrentará este jueves el Athletic en el estadio Olímpico de la capital italiana en su debut en la Europa League será diferente a la que venció por 3-0 el pasado domingo al Udinese. Ivan Juric, el técnico que ... sustituyó hace una semana a Daniele De Rossi en el banquillo 'giallorosso', introducirá rotaciones en la alineación ante la acumulación de encuentros: cuatro en once días. «No hemos decidido aún quién ni cómo. Tenemos todavía el entrenamiento de mañana por la mañana para decidir, pero habrá algunos cambios», confirmó Juric este miércoles en la comparecencia ante los medios previa al partido contra el Athletic.

Publicidad

Aunque el de este jueves será su primer partido en Europa, al entrenador croata no le suscita una emoción especial. «El concepto siempre es el mismo: sólo pienso en ganar al otro equipo», dijo, mostrándose confiado en que los 'tifosi' de la Roma den carpetazo a las protestas que marcaron el enfrentamiento contra el Udinese del pasado domingo y se centren sólo en animar a los suyos. Parco en sus declaraciones, Juric confirmó que contra el Athletic no saltará al campo el capitán, Lorenzo Pellegrini, debido al golpe en la rodilla que sufrió en el último encuentro. También dijo que habrá que estar «muy atentos» a la recuperación física de Paulo Dybala, una de las grandes estrellas de los 'giallorossi', al tratarse de un «jugador especial» que tiende a lesionarse con facilidad.

La mejor versión de De Rossi

El entrenador croata, que no pudo tener un mejor debut al frente de la 'loba', placando así en parte la polémica por la inesperada destitución de De Rossi, estuvo acompañado en la rueda de prensa por el defensor español Mario Hermoso. El exjugador del Atlético de Madrid apunta a la titularidad tras haber gozado hasta el momento de pocos minutos, al haberse incorporado a la Roma a principios de mes como agente libre y falto de ritmo de competición. De Rossi, su gran valedor, ya confesó al confirmar su fichaje que había que «ponerle en forma» porque llevaba tiempo sin jugar. «Desde mi incorporación he ido poco a poco encontrándome mucho mejor y recuperando mi nivel físico, que es lo que más cuesta para tener un nivel óptimo para poder competir cada tres días, como te exige el fútbol actual», declaró Hermoso, asegurando que va encontrando «su mejor versión» y que está en un período de adaptación «a una nueva liga, a un nuevo estilo de fútbol y a una nueva competición».

Al contar con una larga experiencia de enfrentamientos contra el Athletic vistiendo las camisetas del Atlético de Madrid y del Espanyol, sus anteriores clubes, el defensor español ha podido explicar a Juric y a sus nuevos compañeros de la Roma cuáles son los puntos fuertes y débiles del equipo de Ibaigane. «Siempre se entregan, son valientes y ponen las cosas difíciles. Es un grupo sólido, que trabaja muy bien y donde hay poca rotación de jugadores, por lo que se conocen desde hace tiempo, lo que hace que el trabajo y el concepto se mantenga independientemente de quién sea el entrenador», señaló Hermoso, que aprovechó para exaltar la «pelea por cada balón» y la «lucha hasta el último minuto» que suelen mostrar los «veloces y verticales» jugadores del Athletic. A su juicio, la Roma conseguirá hacerse con el partido si consigue «equiparar el nivel de los duelos» y despliega su «talento» en el medio campo y en el ataque.

Publicidad

«Más individuales y exigentes»

La importancia de esos duelos supone para Hermoso una de las mayores diferencias entre el fútbol de nuestro país y el italiano. «Aquí son más individuales y exigentes, exigen una concentración más alta porque posicionalmente estás más expuesto que en la liga española», señaló. «Tácticamente la organización también es diferente. En España hay otro concepto de fútbol, una filosofía y un modo de jugar distinto desde que la selección española sufrió su revolución». A la escuela del toque y de dar importancia al balón que impera desde entonces en nuestro país se contrapone el juego mucho más «directo y vertical» del 'calcio', donde es habitual que se «rompan las líneas» y se «arrastre a los jugadores del medio del campo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad