

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La junta directiva presidida por Jon Uriarte volverá a reunirse en los próximos días con Iñigo Martínez para presentarle una oferta de renovación cuyo contenido, ... tanto económico como de proyección deportiva, sea lo suficientemente atractivo para que le haga olvidar el interés del Barcelona y se quede. La renovación del central de Ondarroa, uno de los pilares sobre los que debe sustentarse la tercera aventura de Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco, era un objetivo prioritario de los nuevos dirigentes de Ibaigane desde que ganaron las elecciones, pero en las últimas horas se ha vuelto imprescindible por el intento del Barça de hacerse con sus servicios con un preacuerdo con el jugador. De hecho, los primeros contactos del equipo azulgrana se activaron ya en el mes de mayo.
La larga sombra de las redes de la entidad comandada por Joan Laporta ha agitado sobremanera el 'stage' del equipo en Alemania desde el viernes. Los culés centraron sus ojos en el futbolista internacional del Athletic después de que la operación iniciada hace semanas para comprar al sevillista Jules Koundé se les viniera abajo en un primer momento al cruzarse el Chelsea en su camino.
Sin embargo, las negociaciones entre los clubes andaluz y londinense se estancaron y el Barcelona volvió a por todas a por el francés, al que según algunos medios de la Ciudad Condal le ha puesto encima de la mesa un contrato por cuatro años previo pago a los hispalenses de 50 millones de euros. Estos mismos medios avanzaban incluso un principio de acuerdo, pero desde el Sevilla insistieron en que no hay ninguna oferta en los despachos del Sánchez Pizjuán.
Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que los movimientos por Iñigo Martínez y Koundé son paralelos y que nunca llegarán a tocarse. Es decir, que lo que ocurra con el prometedor jugador de París de 23 años no alterará la hoja de ruta diseñada por Uriarte para intentar conseguir el 'sí quiero' del vizcaíno. Pero a nadie se le escapa que el eventual fichaje del francés por el Barcelona ensancha, y mucho, el campo de juego siempre que el ondarrutarra y su entorno eviten los ultimátums y estén dispuestos a escuchar los planteamientos de Ibaigane.
Uriarte confía en que la oferta sea los suficientemente atractiva desde el punto de vista económico y deportivo para evitar que Iñigo haga las maletas y también que el tiempo avance sin resolver su futuro y se convierta en enero en agente libre, lo que le permitiría negociar con cualquier club sin necesidad de comunicárselo al Athletic. Tanto la directiva como el cuerpo técnico están convencidos de que el futbolista franquicia del equipo bilbaíno optará por quedarse.
Hay gestos y actitudes que en opinión de la junta invitan al optimismo. El más importante es que hasta la fecha el central no ha llamado a la puerta de la sede central de Alameda Mazarredo para decir que su deseo es marcharse. Pero hay otros dos factores que en otro contexto hubieran pasado desapercibidos pero que en el actual escenario tienen un valor. El primero es que el jugador fue titular el domingo en el amistoso frente al Mainz y volvió a mostrar la misma competitividad de siempre, sin guardarse nada. El segundo, que al término del partido colgó un mensaje en las redes sociales que alentó las esperanzas del club: «Metiendo minutos a las piernas, seguimos».
Valverde se pronunció sobre el asunto en el propio césped del Mewa Arena a preguntas de los periodistas. «En el club estamos muy tranquilos», dijo sobre el interés del Barça por su futbolista guía, tanto en el terreno de juego como en el vestuario. «Es un jugador importante para nosotros, como es también el resto. A él le veo bien, en el campo le veo perfecto», añadió el técnico de Viandar de la Vera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.