Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Real Sociedad ha vuelto a colocar una cláusula ‘antiAthletic’. El último jugador que la ha firmado es Eneko Jauregi, delantero hasta ahora de su equipo filial, que se comprometió ayer con el Cádiz. El delantero centro queda blindado por su nuevo club con 12 millones de euros, la cantidad que deberá pagar quien se lo quiera llevar. Eso sí, la tarifa se eleva en varios millones para el Athletic. Si Ibaigane fuera el que deseara contratar al jugador sin acuerdo con su club, la cifra se va a los 30, según ha podido saber EL CORREO.
El Cádiz y la Real Sociedad han llegado a un pacto para que la escuadra de Segunda A se haga con el delantero. Existe el pago de un traspaso de una cantidad que no se ha indicado. Firma por lo que resta de campaña y tres más. Hasta el 30 de junio se va cedido al Córdoba, en posición de descenso, para aclimatarse a la categoría. Mañana realizará su primer entrenamiento con su nueva formación.
El trato recoge la cláusula antiAthletic reclamada por la Real y una opción preferencial para los donostiarras en caso de traspaso posterior de los andaluces. Es decir, si dentro de un tiempo un club propone pagar una cantidad por Jauregi, los realistas lo recuperarán si igualan la oferta.
El contrato no impide al Cádiz llegar a un acuerdo con el Athletic por debajo de los 30 millones de su cláusula. Eso sí, la Real tendría opción de igualar la propuesta lanzada por Ibaigane. El espíritu del acuerdo es que el jugador sea más caro para los rojiblancos por expreso deseo de los guipuzcoanos en caso de que decidan ejecutar de forma unilateral su contrato.
Nacido en la localidad vizcaína de Muxika hace 21 años, la Real lo fichó del Gernika en 2014 para su equipo juvenil. El cuadro de la villa foral puso a Lezama al tanto del interés rojiblanco. Los técnicos rojiblancos descartaron la operación porque la apuesta eran Villalibre (cedido en el Valladolid) y Guruzeta (fichado del Antiguoko y ahora en el Bilbao Athletic).
El DNI Nació en Muxica. En julio cumple 22 años.
Puesto Delantero.
Sus equipos Cantera del Gernika, juvenil Real, Berio (segundo filial de la Real), Sanse y Córdoba.
Su campaña 20 partidos, 6 goles.
Del juvenil de la Real pasó al Berio, el segundo filial, y al Sanse la campaña pasada. Mide 184 centímetros y destaca por su juego de espaldas y su poderoso disparo. El pasado verano renovó por una campaña con los blanquiazules.
Jauregi abandona la Real B como máximo realizador de su equipo este ejercicio con seis dianas en veinte partidos. El jugador acababa contrato a final de campaña. Había sido sondeado por Lugo, Tenerife, Alcorcón y Córdoba, que lo quería en propiedad, pero se debe conformar con una cesión porque tiene limitados los fichajes por la Liga Profesional. El cuadro blanquiverde y el Cádiz han llegado a varios tratos en los últimos días. El primer club ha enviado cedido al Carranza a su delantero Jona Mejía y ahora se hace a través de la misma fórmula con Jauregi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.