
Mikel Alberro, central del juvenil del Oberena de Pamplona, club convenido del Athletic, ha firmado con la Real Sociedad por tres temporadas, según ha ... podido saber EL CORREO. Lezama, según las fuentes consultadas, no ha querido al jugador, al que ni siquiera ha presentado una oferta. Entiende el club bilbaíno que ese puesto lo tiene bien cubierto es sus categorías juveniles.
Publicidad
Alberro ha recibió ofertas de Real Sociedad, Alavés y Osasuna. El acercamiento de los donostiarras fue incluso más allá, ya que le invitaron a ver un partido en Anoeta junto a su familia. Las fuentes consultadas describen su oferta como «muy potente». El Alavés fue el primer club que se interesó y, aunque visitó su ciudad deportiva de Ibaia, desechó esa opción.
El Oberena puso al Athletic al tanto de la situación. Ibaigane ha optado por no ir a por él porque entiende que tiene bien cubierta la posición y no le encontraban hueco en el Basconia la próxima campaña.
Técnicos del fútbol navarro indican que se trata de un defensa de gran despliegue físico e importante calidad técnica. Según algunos es de lo mejor que hay en Navarra en su edad.
El Oberena de Pamplona tiene una gran escuadra juvenil. El Athletic fichó en enero a un compañero de Alberro. Se trata del pivote Pablo Iturria, una de las figuras del equipo. Este centrocampista despertó también el interés de la Real Sociedad y del Atlético, pero eligió emprender el viaje hacia Bilbao.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.