

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pocos días después de surcar la Ría montado en la gabarra con el Athletic, Raúl García anunció que dejaba el fútbol, que se echaba a un lado, que iba a invertir más tiempo en su gente, en su familia, en su mujer y sus dos hijos. A los 38 años recién cumplicados, el navarro disfruta de un verano diferente, sin las tediosas pretemporadas: está al lado de los suyos, de las personas que más quiere.
Y la familia le hizo fichar por el Athletic. Lo desvela en una entrevista con 'Relevo', el diario deportivo del grupo Vocento. En la segunda parte de una conversación de dos entregas, el batallador atacante navarro realiza una confesión: el motivo que le hizo abandonar el Atlético y venir a San Mamés.
«Me fui del Atlético principalmente por un tema personal de mi familia, quería estar en casa, quería estar cerca. Soy muy profesional en mi trabajo, pero cuando la cabeza te tira para otro lado también es difícil estar centrado. Busqué la forma de poder ir, creo que fue una buena decisión en aquel momento porque luego me impulsó a tener más confianza en mí mismo y cambiar ciertas cosas que viví en Madrid. Como digo, fue una decisión con la que estoy muy contento», afirma el exprofesional rojiblanco, que llegó a Bilbao en las últimas horas del mercado de verano de 2015, el 31 de agosto, y con el que ha ganado una Supercopa y una Copa del Rey.
Y a continuación indica cuál ese «tema personal»: «No, fue una enfermedad de mi madre, que tuvimos que pelear con una enfermedad complicada y como te digo, para mí la familia es lo primero que hay. De hecho, si me retiro entre otras cosas es porque le quiero dar tiempo a mi familia. Y era una decisión que yo tenía clara, pero claro que al final había que llegar a un acuerdo, por eso estoy muy agradecido a las personas que lo hicieron posible», expone.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.