Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Por segundo partido consecutivo, los cambios de Gaizka Garitano con el Athletic por detrás en el marcador, se centraron en algunos de los futbolistas que considera fundamentales en su equipo, ese núcleo duro que armó el técnico de Derio a su llegada al primer equipo. ... Raúl García, Dani García, Iker Muniain y Unai López fueron cuatro de los cinco futbolistas reemplazados en Zorrilla. El quinto, un recién llegado como Morcillo, que se va ganando poco a poco el puesto en el once titular.
Las dos sustituciones más llamativas fueron las de Dani García y Raúl García, por ser la segunda consecutiva y entrar en el primer grupo de reemplazados. En el minuto 52, Garitano dio entrada a Vesga y a Villalibre en sus respectivas posiciones, siendo la vez que más rápido deja el terreno de juego el de Zumarraga desde que está Garitano en el banquillo.
Hay que recordar que Dani García es uno de esos jugadores casi intocables para el técnico de Derio. De hecho, la pasada campaña solo fue sustituído en un encuentro, frente al Real Madrid en la jornada 34. De hace dos databa su relevo más rápido, cuando en el minuto 58 del encuentro contra el Rayo Vallecano en la jornada 32 enfiló el camino del banquillo. Este domingo lo hizo en el 52, y otra circunstancia que llamó la atención es que el centrocampista guipuzcoano también había sido relevado en el duelo de la pasada jornada contra el Sevilla. Este curso ya ha sido sustituído en cuatro de los ocho encuentros que ha jugado como titular con el Athletic.
El caso de Raúl García también es llamativo. Si la pasada jornada se fue al banquillo en el minuto 53, este domingo Garitano calcó el relevo. Es la tercera vez que el técnico saca del campo en la segunda parte a uno de esos futbolistas fundamentales en su esquema. Pero este domingo, el navarro volvió a demostrar que no atraviesa por su mejor momento, que está muy lejos de ser aquel futbolista resolutivo que anotó 15 goles el pasado curso, y Garitano optó por relevarle para probar con el empuje de Villalibre en la punta del ataque. El de este domingo fue su segundo cambio más rápido con el actual técnico del Athletic en el banquillo. Solo le supera el de El Sadar la pasada campaña, cuando no saltó al terreno de juego en la segunda parte.
Lo de Unai López y Muniain es más habitual, pero lo cierto es que tampoco pasa desapercibido. El centrocampista de Errenteria ha abandonado el campo antes de tiempo en cinco de los seis partidos que ha jugado esta temporada, mientras que Muniain, que la pasada jornada fue suplente, ha sido reemplazado en la segunda parte en los seis encuentros que ha jugado como titular. En los otros dos, el 10 del Athletic empezó en el banquillo a la espera de su oportunidad.
El delantero rojiblanco, que había estrenado su cuenta goleadora frente al Levante para poner fin a una racha negativa que duró 17 encuentros, anotó ayer su segundo gol del curso. Fue de penalti, y le sirve para alcanzar a Unai López al frente del ránking de goleadores del Athletic esta temporada. Una lista modesta, puesto que los rojiblancos solo llevan siete tantos a favor, cuatro de ellos entre ambos y los otros tres anotados por Muniain, Berenguer y Sancet.
Williams, que recientemente declaró que su objetivo este curso es pasar de los 13 goles que figuran como su récord anotador con el Athletic, tuvo antes una clarísima ocasión, en un mano a mano con Masip que no supo resolver para acortar distancias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.