
Jon Uriarte aseguró ayer que la intención de los dirigentes rojiblancos es que Iñigo Martínez siga en el Athletic cuando concluya su contrato, en 2023, ... y que permanezca «muchos años», porque su deseo es tener en el club «a los mejores jugadores de Euskadi, e Iñigo es uno de ellos». En una entrevista concedida a ETB, el inquilino del sillón de Ibaigane asegura estar «satisfecho» del mes y medio que lleva al frente de la entidad, tras su victoria electoral del pasado 24 de junio. Dijo haber puesto en marcha «muchas ideas, no grandes revoluciones, pequeñas mejoras».
Publicidad
El empresario vizcaíno tiró de manual para abordar tanto el desarrollo del proceso de negociación para renovar al defensa internacional de Ondarroa como cuando fue cuestionado por el tema de más actualidad en el Athletic desde que este periódico desvelara la semana pasada los contactos para fichar al jugador del PSG Ander Herrera. Reiteró que están abiertos a incorporar a jugadores que mejoren el nivel del equipo, pero rehusó referirse al futbolista bilbaíno ahora en las filas del conjunto parisino. «Pertenece a otro club y hay que tener respeto», se limitó a decir.
Mientras tanto, las negociaciones siguen abiertas a dos bandas. El jugador busca una salida negociada con el PSG y, a la vez, cerrar un acuerdo con el Athletic. Las dos negociaciones son vasos comunicantes porque Herrera no desea perder dinero en el cambio de equipo. Le quedan dos años de contrato a seis millones netos por cada temporada. Y a esta cantidad hay que sumar otros cuatro millones correspondientes al 40% de la prima de fichaje que le resta por cobrar por llegar libre desde el Manchester United. En total, 16 millones.
Herrera y el PSG llevan días dando pasos para alcanzar un acuerdo que deje al futbolista con las manos libres para iniciar una nueva aventura profesional. Cuanto más dinero reciba en París, mejor encajará la operación en los parámetros económicos de Jon Uriarte, quien en campaña se comprometió a firmar contratos por objetivos.
Publicidad
Las claves de la operación desvelada el viernes por este periódico son que el jugador quiere volver al Athletic, que lo haría sin el pago de un traspaso al PSG y que las dos partes negocian en base a un contrato de entre dos y tres años.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.