PUNTO BOBO
LA ESPINILLERA ·
Patxi Herranz
Sábado, 16 de diciembre 2017, 18:50
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LA ESPINILLERA ·
Patxi Herranz
Sábado, 16 de diciembre 2017, 18:50
Tras una primera parte para charlar sobre el tiempo y hacer calceta, surgió un Athletic que con solo diez minutos de juego tras la reanudación pudo ganar, pero la Real reaccionó y sedó el partido hasta su agonía, propiciando que San Mamés, que animó ... a rabiar, acabase pidiendo la hora. Nueva decepción porque se esperaba un mayor regalo prenavideño.
Los dos equipos tuvieron miedo a perder y jugaron un partido insustancial. Necesitaban armarse de autoestima ambos entrenadores, que no viven sus mejores días en sus respectivos banquillos, y la clasificación jugó más que sus pupilos. Peor en el caso de los rojiblancos para los que este derbi era el trampolín deseado. Es difícil ganar sin arriesgar.
Empate justo en un partido concebido para el Athletic, al que se le puso todo como a Fernando VII: lluvia, su rival favorito, la posibilidad de adelantarle en la tabla y un público que lo da todo. El Athletic estuvo muy por debajo de las expectativas, con poca creatividad y sin claridad. Era el día perfecto y acabó siendo un chasco. Preocupante.
Malos números con el Almeriense. Le cuesta mucho ver las faltas favorables al Athletic y eso pone muy nervioso al respetable. No incidió en el resultado y amonestó lo justo.
ESPINILLERA DE ORO para Unai Núñez que despejó peligros inminentes.
Lo mejor: Diez minutos en el inicio de la segunda parte, y un precioso córner ensayado que San José mandó a las nubes negras.
Lo peor: La confusión de Kepa en la grada. ¿Lesión en un pie o un pie fuera?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.