Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A pesar de que el 2-0 al Mallorca le permite por fin enlazar dos partidos ganados y a su equipo dormir como líder, el Athletic tiene problemas ante el gol. La estadística es demoledora: el equipo rojiblanco ha rematado en 33 ocasiones (17 ante ... el Mallorca y 16 ante el Barça) en sus dos partidos como local. Es una cifra apabullante, pero se resume en apenas tres goles. Es decir, uno cada diez disparos a puerta. No es un porcentaje para alardear de eficacia, sobre todo en los jugadores de ataque.
Hay otro dato llamativo. Dos de los tres tantos anotados como local por parte del Athletic, y además los dos más importantes porque abrían los marcadores, los han firmado los centrales, Iñigo Martínez frente al Barcelona y anoche Dani Vivian. En los dos casos después de lanzamientos a balón parado. El balance es claro. Tienen el olfato más afinado los guardianes de Unai Simón que los jugadores de ataque.
Es evidente que al Athletic no le sobra pólvora entre sus jugadores ofensivos. De hecho, Iñaki Williams es el único que ha celebrado algún tanto este curso. Lo ha hecho en dos ocasiones e inmediatamente después de que Marcelino dijera que no es un delantero de más de doce dianas por campaña. El rojiblanco parece espoleado por aquella reflexión de su entrenador, destinada a liberarle de presión, y parece decidido a dejarle en entredicho.
El rendimiento del equipo en este arranque de Liga da derecho a los hinchas a soñar con una buena campaña en el torneo de la regularidad tras cuatro años de chasco tras chasco. Sin embargo, es evidente que el equipo de Marcelino necesita mejorar la puntería de su frente de ataque. Un grupo que se agarra a los centrales como principal argumento ofensivo tiene un recorrido muy corto. Es evidente que Marcelino necesita que se enchufen más jugadores de ataque para mantener a su equipo en la lucha por los puestos de arriba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.