![El presidente de Osasuna remite al Athletic a la cláusula de Moncayola](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202207/04/media/cortadas/moncayola1-kVtC-U170615448757ElE-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El presidente de Osasuna remite al Athletic a la cláusula de Moncayola](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202207/04/media/cortadas/moncayola1-kVtC-U170615448757ElE-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Luis Sabalza, presidente de Osasuna, dejó un claro mensaje para el Athletic si quiere fichar a Jon Moncayola. O paga la cláusula de rescisión de 22 millones de euros o nada. No hay lugar a la negociación, avanzó en una entrevista al 'Diario de Navarra'. « ... A nosotros no nos ha venido directamente Jon (Moncayola) para decirnos que se quiere ir. Creo que siempre ha demostrado que ha sido muy osasunista. Ahora bien, si se quiere ir y llega a un acuerdo, no diré nada. Solo una cosa: que nos paguen la cláusula».
El dirigente osasunista se refirió al origen del interés del Athletic por fichar al centrocampista de Garinoain, la carrera electoral hacia Igaibane y el anuncio de Ricardo Barkala de pagar la cláusula de Moncayola en caso de ganar el pasado 24 de junio. A este respecto, Sabalza declaró que «me parecieron muy mal las declaraciones del señor Barkala. Si no eres aún presidente, ¿cómo puedes decir que vas a pagar la cláusula? Me da la impresión de que ha sido un asunto que han manejado sus agentes, ellos han movido el asunto. Han sido los que han llevado al Athletic las condiciones que tenía Osasuna».
Sin embargo, las elecciones del Athletic llevaron a la presidencia a Jon Uriarte, quien como candidato criticó el golpe de efecto de Barkala y aseguró la noche del 23 de junio que «lo de Moncayola es una irresponsabilidad y denota el egoísmo de intereses propios, ya que la situación financiera del club es la que es. ¿De verdad merece la pena eso? ¿El endeudarse para traer a Moncayola en esas condiciones? Yo entiendo que no se puede reforzar al equipo de cualquier forma y pagando lo que sea».
Las cosas parecieron cambiar ya como presidente. Uriarte no fue tan contundente respecto a Moncayola en el acto de presentación de Ernesto Valverde como entrenador rojiblanco. «Tenemos que hablar con Ernesto. Analizaremos todas las oportunidades que hay en el mercado», se limitó a señalar. Pero Sabalza, en sus declaraciones, le recordó que las opciones por fichar a Moncayola solo tienen un camino posible. «No vamos a cambiar. Le diré (a Uriarte) que si quiere, espere un año y su cláusula bajará dos millones. Tú verás». Por contrato, la cantidad baja de 22 a 20 millones para el próximo año, dentro de un acuerdo firmado en verano de 2021 y que unió al centrocampista navarro a Osasuna hasta 2031.
De este modo, Sabalza cerró cualquier posibilidad de negociación con el Athletic. «No hay ninguna posibilidad de nada», ni siquiera la posibilidad de que entren en la operación otros jugadores que pudieran interesar al club navarro. «Tampoco vamos a entrar en una dinámica de este jugador que no quieren vale tanto y se abarata la operación. No. Ya dijimos que por los jugadores clave se tenía que pagar la cláusula. No ponemos 80 millones como otros».
Así las cosas, el Athletic ya sabe a lo que debe atenerse en caso de que apueste por reforzar su plantilla este verano con Moncayola. Una cláusula de 22 millones de euros que da a Sabalza una calma relativa con vistas al inicio de Liga. «Si depositan el dinero es el jugador el que se quiere ir, no el club el que quiere que se vaya el jugador».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.