«Nuestro objetivo es que renueve porque queremos que siga con nosotros. Es una pieza muy valiosa y que nos da mucho», lanzó Rafa Alkorta cuando el pasado lunes este periódico le preguntó por la ampliación de contrato de Unai Núñez, una gestión que ... negocia desde hace meses sin éxito con el central, con contrato hasta 2023 y blindado con 30 millones de euros.
Publicidad
El director deportivo del Athletic explicó las gestiones realizadas con el central y se mostró optimista para cerrar un acuerdo con el defensa. «Ahora mismo hay una oferta, que, por cierto, es la tercera que le hago yo. Creemos que a la tercera será la vencida porque al jugar muchos minutos estará mucho más contento», declaró a EL CORREO.
Nuñez ha jugado 18 de los 34 partidos de esta campaña. Al inicio de la campaña era suplente. La empresa que le representa desde octubre, Leaderbrock Sports, argumentaba al inicio que no firmaba porque lo indispensable para él era jugar. El West Ham advirtió a Ibaigane en diciembre que el rojiblanco le interesaba, pero no puso sobre la mesa sus 30 millones de cláusula.
El cambio a una defensa de tres centrales sacó al portugalujo del ostracismo y le colocó en el sitio que quiere, en el once, pero su firma no llega. ¿Por qué? «Habría que preguntárselo a él o a sus representantes. Desde el primer momento hemos querido que se quede. Es una pieza muy valiosa que nos ha dado mucho. Además, tiene contrato hasta 2023. Al principio no jugaba mucho porque la apuesta era Yeray-Martínez, pero con tres centrales ha jugado muchos partidos, muy bien y además choques importantes. Estamos esperando. Al principio nos dijeron que era por minutos, que quería jugar más. Les dijimos que era muy joven, que nos gustaría que siguiera con nosotros. Y seguimos esperando, pero la decisión la tiene él».
Hay inquietud entre los hinchas a que Unai Núñez se presente el próximo verano con los 30 millones de su cláusula. «No lo temo», dice Alkorta antes de reflexionar: «Pero puede pasar. Lo único que sé es que tiene tres años de contrato más y que si alguien viene con los 30 millones, tendrá que decidir si se queda o se va. No podemos hacer más de lo que estamos haciendo. Insisto: tres ofertas y creo que con unos números muy razonables».
Publicidad
El mensaje de Alkorta es muy similar al del presidente, Aitor Elizegi. En su última referencia a la situación del central el máximo dirigente de Ibaigane puso a mediados de febrero la pelota en el tejado del jugador. «Tiene que decidir quedarse. Tiene la puerta abierta, el contrato abierto, la casa abierta», dijo. Y luego proclamó que el problema de su suplencia ya no impedía su firma. «Núñez está jugando más que nunca, que es lo que quería».
En septiembre Alkorta dijo que «treinta kilos se pagan, pero por otros centrales». «Me equivoqué», admite el director deportivo. «Sigo pensando que 30 millones son muchos por un central, pero debí decir que por todos, no sólo por él». El ejecutivo rojiblanco revela que habló en persona con el central. «Fui al vestuario. Estaba Unai López al lado y le dije 'perdóname, he metido la pata. No quería decir eso, pero lo he dicho'. Sin más. Ahí acabó la conversación. No tengo ningún problema con él».
Publicidad
La incertidumbre sobre el porvenir de Núñez persistirá si no renueva. ¿Qué hará si se va? ¿Irá al mercado como cuando se fue Laporte y se fichó a Íñigo Martínez o tirará de cantera? «Tenemos a Vivian, va a volver Nolaskoain, que juega en una defensa de cinco defensas en el Deportivo y lo está haciendo bien. No me gusta que se vaya nadie, pero estoy tranquilo con Vivian y Nolaskoain. Tenemos buenos centrales además en los equipos de cantera», declaró Alkorta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.