Marcelino cariacontecido, saluda a Morcillo tras sustituirle. L.A. Gómez

Marcelino varía su rutina antes de la segunda final

El Athletic comienza este lunes por la tarde a preparar el duelo frente al Barça pendiente de Yeray y Yuri y solo entrenará una vez en Sevilla

Domingo, 11 de abril 2021, 12:08

El Athletic comenzará este lunes por la tarde (18.30 horas) a preparar el asalto al título de la Copa del Rey 2021. Marcelino García Toral arrancará sus entrenamientos con el objetivo de superar a un Barcelona que todavía está más pendiente del arbitraje ... del clásico, de lo que dijo Ronald Koeman, que del choque del sábado en La Cartuja (21.30 horas). Busca el técnico de Careñes que a la segunda sea la vencida y para eso ha organizado cuatro sesiones en la factoría vizcaína, hasta el jueves, para el viernes ya ejercitarse en el escenario andaluz en el que se ganó la Supercopa pero se perdió hace diez días frente a la Real Sociedad el duelo decisivo del torneo del KO de 2020. Y aunque el club no ha desvelado cuándo se producirá el viaje a Sevilla, todo apunta a que será el viernes por la mañana, debido a que la práctica del jueves se desarrollará a partir de las cinco de la tarde. Esto es, al contrario de lo que ocurrió en los anteriores choques decisivos, el Athletic solo realizará una sesión en Andalucía. Un cambio de rutina. A ver si varía el resultado con el último choque.

Publicidad

Por partes. El grupo descorcha este lunes otra semana que debe transformar la tristeza de los últimos días en ilusión. A las 18.30, primera práctica con la mente puesta en el Barcelona. También pendiente del estado físico de Yeray Álvarez y de Yuri Berchiche, lesionados en el derbi del Reale Arena del pasado miércoles. Ambos sufren una dolencia en «la musculatura isquiosural de su pierna derecha». En un principio, se daba casi por segura su ausencia en la final. No obstante, Marcelino abrió un halo de esperanza el viernes. «Hay unas lesiones. Leves, menos importantes de lo que creíamos. No están descartados para la final, pero tampoco sabemos sin van a estar disponibles. El diagnóstico es mejor del que se pensaba en un principio», se felicitó el mister.

El viaje, el viernes

El cuerpo técnico, los médicos y los futbolistas estudiarán casi al minuto su estado y si es posible que Marcelino cuente con ellos para la final. Después del entrenamiento de esta tarde, las siguientes citas serán mañana y el miércoles a las 11 horas. El jueves, mientras tanto, la práctica se desplaza a la tarde, a las 17 horas, sin testigos; en las tres primeras, los medios pueden acceder quince minutos.

Debido al momento en el que se inicia este entrenamiento del jueves, el último en Bizkaia, lo normal es que el desplazamiento a Sevilla se realice el viernes por la mañana, un día después de lo que sucedió tanto en la Supercopa como en la final del 3 de abril. Este 16, el Athletic, que ejercerá de local, entrenará a las ocho de la tarde en La Cartuja, dos horas más tarde de que lo haga el Barcelona.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad