![El portero del Plzen, objetivo de San Mamés por su aparente saludo nazi ante la Real](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2025/01/31/saludo-nazi-kkjG-U230718191860trG-758x531@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Viernes, 31 de enero 2025, 08:16
Tras unos días de tensión entre parte de los hinchas rojiblancos que se ubican en la grada de animación y la junta directiva del Athletic, el grupo ICHH aceptó recuperar la animación en el fondo norte de San Mamés. Ayer voliveron a ondear las banderas en esa zona pero en medio del ambiente festivo se coló un invitado rival.
El portero del Viktoria Plzen Martin Jedlicka fue objetivo de San Mamés, y especialmente de la grada de animación, desde el minuto uno. Cada vez que tocaba el balón, la hinchada le pitaba. ¿El motivo? Un aparente saludo nazi a Miker Oyarzabal en el partido entre el Plzen y la Real Sociedad, que se disputó el pasado mes de noviembre y acabó con victoria para los checos.
Atzo @fcviktorkaplzen-eko Martin Jedlicka atezainak agur nazia egin zion Mikel Oyarzabali. Hau ez al da salagarria?
— Malcolm iXa 🍉 (@ideiazabaldub) November 8, 2024
Oker ez banago oraindik Bilbon jokatu behar dute, espero dut nazi honek «ongi etorri» berezia izatea San Mamesen. 🔥pic.twitter.com/4O16ky2SbG
Aquel día, los donostiarras patinaban en su visita a la República Checa y se complicaban la clasificación para la fase final de la Europa League -ahora deben luchar en la repesca por un billete a octavos-. Tras acabar el partido ambos jugadores se enzarzaron en una tangana. Según se pudo ver en las imágenes emitidas por televisión, el portero checo levantó y extendió su brazo derecho hasta en cuatro ocasiones frente al jugador de la Real, que entró en cólera.
En los últimos días, el polémico vídeo de Martin Jedlicka se había vuelto a viralizar en las redes sociales por lo que cualquier aficionado del Athletic que tuviese una cuenta en X, por ejemplo, se acordó de lo sucedido hace dos meses. El resultado fue una sonora pitada y abucheo cada vez que el checo tocaba el balón, tal y como pudo comprobar este periódico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.