![La plantilla del Athletic: «Que esta filosofía dure otros 125 años»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/26/unai-inigo-U190512358463Rp-U210537961033m2-1200x840@El%20Correo.jpg)
![La plantilla del Athletic: «Que esta filosofía dure otros 125 años»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/26/unai-inigo-U190512358463Rp-U210537961033m2-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
¿Cómo será el Athletic dentro de 125 años? Iñigo Ruiz de Galarreta, centrocampista titular para Ernesto Valverde, uno de los pilares del equipo, y Unai Gómez, joven recién renovado hasta 2028, realizaron este jueves un ejercicio de imaginación y dibujaron el futuro del escudo ... que defienden sobre el terreno de juego. Echaron la vista atrás, y cruzaron los dedos para que se puedan lograr esos triunfos que levantaron a todo un territorrio. Pero también rompieron una lanza a favor de que se mantenga el estilo único de afrontar este deporte del equipo bilbaíno. «Todos soñamos con volver a vivir momentos como la gabarra, y ojalá el club siga haciendo historia como todos estos años, con muchos éxitos. Siempre compitiendo en Primera División, que tiene un mérito increíble», lanzó el eibarrés. A su lado, el bermeotarra asintió: «Esperemos que sean igual de exitosos que los anteriores, que sigamos siempre en Primera División y que se mantenga la filosofía otros 125 años».
En la presentación de una exposición conjunta del Athletic y cervezas San Miguel 'Por otros 125 años soñando a lo grande', los dos jugadores echaron a volar su imaginación, pero también bajaron la pelota al presente, al momento actual, y sacaron músculo por la buena imagen que ofreció la escuadra bilbaína en su visita a Montjuic. Ese notable encuentro contra el Barcelona ha concedido al vestuario de Ernesto Valverde la confianza suficiente para mirar a la cara a cualquier oponente, por mucho nombre que tenga, y por mucho potencial que posea en la plantilla su advesario. «Se ve que podemos competir contra equipos muy grandes. Estamos jodidos por esta última jornada. Se ve que tenemos nivel para competir contra los grandes», lanzó Unai Gómez. «El equipo compitió muy bien, con sus opciones para ganar, para empatar. El equipo se fue fastidiado y eso es bueno, es algo muy positivo y habla de la ambición que tenemos», confirmó el centrocampista eibarrés, de vuelta el pasado domingo tras su lesión.
🎙️ Ruiz de Galarreta
— Athletic Club (@AthleticClub) October 26, 2023
"Nos fuimos fastidiados por no sumar en el campo del Barça. Esto habla de lo ambiciosos que somos"
"Para pelear por cosas bonitas hay que hacerse fuertes en casa"#AthleticValencia #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/ItODWAQCr4
Galarreta dice que se encuentra bien, que esta semana se ha entrenado con mayor intensidad para coger el ritmo perdido en casi un mes de inactividad. El dolor ha quedado atrás. Titular en Montjuic por la dolencia de Herrera en el calentamiento, el eibarrés continuará al timón frente al Valencia, en un duelo esencial para que el Athletic corra en la clasificación y se consolide en los puestos que llevan a Europa. «Tienen jugadores muy buenos, pero creo que lo importante será que nosotros sigamos bien con nuestra forma de jugar, siendo muy intensos, presionando arriba, insistiendo, generando ocasiones y estando acertados, claro. Esas son las claves para llevarnos los tres puntos», reivindicó el guipuzcoano.
Unai Gómez y su renovación
A su lado, el futbolista de Bermeo era el reflejo de la felicidad. Renovado la semana pasada hasta 2028, el centrocampista respondió a varias cuestiones sobre esa firma que le uniré a SanMamés cinco temporadas más. Confesó, por ejemplo, que no hubo celebración especial con sus amigos ya que había partido en Barcelona. «Me fui a cenar prontito a casa con mis padres, a hablar de lo que estaba pasando y todos muy felices en el pueblo, los amigos, la familia, yo ... pero no hice gran cosa», comentó un futbolista que se le iluminaba la cara cada vez que se hablaba de su nuevo contrato y echaba la vista atrás, a esos momentos en los que pisar La Catedral era tan solo una ilusión.
«He estado toda la vida en la grada de San Mamés, soñando con algún día estar en el campo. Ahora tengo esa oportunidad y la quiero aprovechar a tope. Para mí es muy especial todo lo que estoy viviendo, es algo que he soñado siempre y es muy especial que el Athletic haya confiado en mí», se felicitó. Aseguró que, poco a poco, se va acostumbrado a sustituir a jugadores que hasta hace menos de un año veía de lejos como Iker Muniain o Ander Herrera. «Al principio entrar al campo por ellos y compartir vestuario es muy especial». Y se centró en uno de ellos: «El año de la final de la UEFA me marcó mucho. Iker Muniain es una leyenda absoluta del club y siempre he querido ser como él. Ahí estaban Javi Martínez, Herrera, De Marcos...no me quiero dejar a nadie. Me fijo en todo lo que hacen compañeros como Iñaki Williams o Raúl García».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.