
Hay algo en el triunfo de la Copa que conecta a cada athleticzale con su infancia. Un recuerdo para los que ya no están. Y para aquellas primeras vivencias teñidas de rojiblanca. El gol de Berenguer fue en parte un viaje en el tiempo, un retorno a esa niñez de patadas a balones pelados en el patio del colegio con la primera (o una de las primeras) camisetas del Athletic que entraron en el armario.
Publicidad
Ese regreso al pasado no fue solo para la afición. También para los campeones. A la imagen de Iñaki Williams en la celebración con una camiseta idéntica a la que llevaba de pequeño, se suman otros guiños de sus compañeros a esos tiempos pasados. A ellos se asomó Unai Gómez con una bonita imagen subida a las redes sociales. Con su querido Bermeo de fondo, al mediocentro se le puede ver de txiki disfrazado de león y con la camiseta del Athletic. «Cumpliendo sueños», ha festejado junto al lema #gogoarenindarra en una publicación que ha enamorado a los athleticzales.
La fotografía es una muestra de la marcada personalidad de Gómez, un bermeotarra orgulloso de sus orígenes. Y muy unido a su cuadrilla, que no se han perdido la final de Copa y han viajado a Sevilla Nunca se hubiese imaginado compartir vestuario con su amigo de siempre Mikel Jaureguizar. Un sueño cumplido. Y menos levantar la Copa del Rey en su primer año en el primer equipo, pero ese pequeño león tenía dentro un rugido de campeón.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.