Borrar
Nico y Lamine, antes de un partido de la Eurocopa.
El peculiar vocabulario de Nico Williams y Lamine Yamal: 'clean', 'nítido', 'aura', 'soy papá'...

El peculiar vocabulario de Nico Williams y Lamine Yamal: 'clean', 'nítido', 'aura', 'soy papá'...

Viernes, 29 de noviembre 2024, 16:20

Cruz y Raya. Faemino y Cansado. Y Nico Williams y Lamine Yamal, la pareja de moda durante la Eurocopa de Alemania. El dúo que, además de tumbar a los rivales con su destreza en el campo, provocaba las risas en todos los integrantes de la concentración de la selección. Y es que el torneo, además del título conseguido por España, sirvió como confirmación de la gran relación entre el futbolista del Athletic y el del Barcelona. Siempre juntos, unidos, broma aquí y risa allá. Eran como hermanos. Se mostraba en cada momento de la concentración, en el campo contaban con un feeling especial... Y el documental 'Un equipo llamado España', de Prime Video, lo reafirma.

El primer capítulo posee una 'sección' dedicada a ambos. Aunque todo empieza con una escena en la que el que recibe la vacilada es Lamine. Están en la piscina del hotel Fabián, Simón, Nacho y Carvajal. Y llega el joven talento. Entonces, el lateral derecho del Madrid le tira una pulla. «No metas la cadena esa que se te pone verde», le suelta. Él sonríe. Y responde: «Qué va. Imposible. Es la única buena que tengo».

A partir de ahí, comienzan una serie de testimonios de compañeros sobre el divertido -y a veces desesperante- comportamiento del rojiblanco y el culé durante el stage. «Quieras que no, es que son unos chavales. Son críos», se escucha de fondo mientras aparece Nico en un ejercicio. Hace un centro, horrible. Lamine, entonces, se gira a la cámara. «Hostia, graba eso, graba eso. Vaya día tiene este chico».

Y, de fondo, se escucha al capitán Morata. «Todo el rato vacilándose, metiéndose caña». «Alucinábamos un poco con ellos, por las expresiones que tienen». ¿Y cuáles son? «'Clean', 'nítido', 'aura'», enumera Nico Williams, que aparece de repente bailando y vacilando. Para ellos dos, la concentración parecía un campamento de verano, una forma de pasar el verano con los amigos.

Control clean

¿Y qué significa cada una de sus expresiones? La docuserie tira de un pequeño ejemplo para definir 'clean'. Aparece Carvajal parando un balón, lo deja muerto a su lado. «Mira, control clean», le dice a Nico. «No control clean, no control clean», le responde el extremo del Athletic, que empieza a gritar: «And the winner»... «Clean significa como limpio, como que te ha salido la cosa nítida», afirma.

Prime Video

El resto de internacionales alucina. «Son palabras nuevas, que no sabemos lo que significan», asume Fabián. «Es mi 'chuche' es una frase legendaria», cuentan el resto de compañeros, al tiempo que se observa a Lamine jugando al FIFA con varios internacionales. Es el mejor, la edad manda. Y les suelta al resto: «Soy tu padre, hermano, soy tu papá». ¿Traducción? «Soy mejor que tú».

A continuación, toca resolver el misterio de la palabra 'aura'. El elegido es Zubimendi, que anota una diana en un entrenamiento. Entonces, el jugador de la Real recibe una pequeña 'reprimenda' de Yamal. «Lo único que te falta, hermano, cuando marcas, hermano, es maldad. Cada uno tiene su 'aura'». «'Aura' es lo que te impone una persona cuando llega, su personalidad. Por ejemplo, yo tengo más que Nico», dice el futbolista del Barcelona. De inmediato, aparece el navarro. No está de acuerdo. «Bufff».

Prime Video

Son un tormento los dos para el resto de compañeros. No obstante, Laporte añade a una persona a la ecuación: Fermín. «Es un trío insoportable», suelta Aymeric Laporte. No le gusta nada a Lamine que se añada a su compañero del Barcelona. «Fermín en esta conversación no puede entrar. Es entre Nico y yo. Y yo soy su papá». Risas de Williams.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El peculiar vocabulario de Nico Williams y Lamine Yamal: 'clean', 'nítido', 'aura', 'soy papá'...