La pretemporada dejó algunas dudas sobre el nivel de Álex Padilla (Zarautz, 20 años), el portero del Bilbao Athletic que debía asumir el reto de relevar a los lesionados Unai Simón y Julen Agirrezabala.
Publicidad
El segundo de ellos ha entrado en la lista ante el Barcelona, pero Ernesto Valverde mantuvo al internacional en categorías inferiores por México (su madre es de ese país). Era su recompensa al gran rendimiento ante el Getafe. «Ha hecho un gran partido. Tenía mucha responsabilidad porque al final es el portero del Athletic y sabemos lo que eso significa. Ha estado muy bien. Ha estado sobrio y nos ha salvado de un gol cantado», le elogió el entrenador.
En Montjuic ha firmado dos intervenciones espectaculares. La primera ha llegado ante un intento de vaselina de Ferrán, pero la segunda es la que será recordada.
Lewandowski ha recibido un centro solo un metro más adelante del punto de penalti. Un lugar desde el que el polaco no perdona. Ha rematado a placer y de forma perfecta, pero apenas unos metros más allá Padilla se ha estirado para despejar el durísimo remate. Es la parada de la jornada.
La intervención ha causado impacto. Los partidos del Barcelona se ven en todo el mundo. Hinchas mexicanos comenzaron a pedir ayer en redes sociales al nuevo entrenador, Javier 'El vasco' Aguirre, que le cite para la selección. Un periodista deportivo incluso escribió que como no aparezca en la próxima lista «sería un escándalo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.