A.M.
Lunes, 30 de septiembre 2024, 12:17
El Frente Atlético volvió a ensuciar, este domingo, un derbi madrileño más. Si el año pasado fueron protagonistas por proferir insultos racistas a Vinicius, anoche decidieron reventar el partido lanzando todo tipo de objetos a Courtois. Al árbitro Busquets Ferrer no le quedó más remedio que suspender el partido durante quince minutos.
Publicidad
Es el segundo incidente con ultras en el fútbol español en menos de una semana, después del lanzamiento de bengalas por parte de radicales de Herri Norte en Roma. Aquel día, y a diferencia de lo que hizo ayer el Atlético de Madrid, el Athletic condenó tajantemente los incidentes.
Y sobre ello habló el comunicador Paco González, que utilizó el micrófono de 'Tiempo de Juego' en la cadena Cope para atacar duramente al club madrileño y, de paso, elogiar la actitud del Athletic: «Esta semana ha dado una lección Valverde y el Athletic... y sus capitanes, y en el Atlético han acabado yendo a aplaudir a ese fondo en el que estaban tíos encapuchados».
El periodista se refiere al final del partido, cuando el Atlético logró el empate a uno definitivo y se fue a celebrar el punto con los ultras en el fondo sur. Después, en rueda de prensa, tanto Koke como Simeone señalaron, además de a los ultras, al portero del Real Madrid, que fue la víctima del lanzamiento de objetos.
Una imagen que nada tiene que ver con lo que se vio en Roma el pasado jueves. De Marcos y Williams acudieron a la grada para abroncar a los ultras, mientras que los jugadores del Atlético acudieron donde radicales encapuchados solo para pedir calma. En los banquillos también se afrontó de distinta manera lo sucedido. Si Valverde criticó con dureza el lanzamiento de la bengala a aficionados de la Roma, Simeone se fue al centro del campo a recriminar a Courtois haber celebrado el gol de su equipo mirando a la grada de los ultras.
Publicidad
«El Atlético no se atreve con el Frente. Llevo en esto 30 años y he visto cómo han desaparecido los Ultras Sur del Bernabéu o los Boixos del Camp Nou... y este grupo (el Frente Atlético), que está involucrado en dos asesinatos y sigue teniendo gente peligrosa y chunga ahí, el club nunca se ha atrevido a meterse de verdad», critica González.
Aunque lo que más le preocupa al periodista son las declaraciones, ya en frío, de Simeone, Koke y otras personalidades del club. Si bien ambos pidieron la expulsión del campo de los responsables, también señalaron en la misma frase al portero del Real Madrid, al que acusaron de «provocar» y agitar el ambiente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.