Después de la oportunidad perdida ante el Almería de Gaizka Garitano para habernos situado en puestos de champions, el Athletic recibirá el lunes en San Mames a la revelación del campeonato, el Girona de Míchel. Un equipo que está realizando una sensacional campaña, que incluso ... ha liderado la clasificación en varias jornadas, ofreciendo un fútbol vistoso, pero que parece que su nivel poco a poco está bajando y donde en la pasada jornada fue arrollado por el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que le endosó un contundente 4-0 en el Bernabéu.

Publicidad

En el enfrentamiento de ida en Montilivi, curiosamente no fue hace muchas jornadas, los rojiblancos ofrecieron un buen nivel, mereciendo incluso algo más que el empate conseguido. El entrenador local, de hecho, reconoció que el Athletic había sido el mejor rival que había pasado por allí.

Tras el empate sin goles en Almería, ahora toca volver a ponerse en modo San Mames, donde los de Ernesto Valverde tienen que presentar sus credenciales desde el pitido inicial, jugando con mucha intensidad, ejerciendo una presión alta y asfixiante e imponiendo ese ritmo vertiginoso al que nos tiene acostumbrados. Circunstancias que hacen que todos los rivales que visitan La Catedral sufran como no lo hacen en ningún campo.

Para ello, se antojan fundamentales que jugadores como Oihan Sancet e Iñaki Willians recuperen el nivel ofrecido en anteriores partidos y que lo han perdido en las últimas jornadas. Y que Niko Willians y Gorka Guruzeta se recuperen de sus respectivas dolencias para poder estar en el once titular. De poder contar Valverde con estos cuatro jugadores fundamentales e imprescindibles para el ataque rojiblanco, el Athletic tendrá mucho ganado el próximo lunes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad