La ausencia de Yeray trastoca de nuevo los planes de Ernesto Valverde. Se trata de una posición de enorme responsabilidad y por eso se necesita un líder. Tras la marcha de Iñigo Martínez al Barcelona ese líder debía de ser el futbolista de Barakaldo, pero ... una sucesiva batería de contratiempos se lo está poniendo difícil. Una pubalgia le obligó a pasar por el quirófano al final de la pasada campaña y aunque la pareja de centrales formada por Dani Vivian y Aitor Paredes rindió a un gran nivel hasta ganarse la confianza del entrenador, el regreso de Yeray en el arranque liguero era de vital importancia: seguridad, experiencia, veteranía... Sin embargo, después de volver al once inicial en Anoeta, jugaba su segundo partido consecutivo como titular, el primero en San Mamés, ante el Almería. Al comienzo del duelo, en una jugada desafortunada que no parecía tener consecuencias graves, y en la que tras ser atendido por los servicios médicos volvió al campo, el futbolista se vio obligado minutos después a abandonar el terreno de juego.
Publicidad
Todo parecía apuntar desde fuera que se iba a quedar en algo leve y que estaría disponible en breve pero, lamentablemente, las noticias no pudieron ser peores, ya que el bueno de Yeray tiene una nueva lesión en el aductor derecho que le ha obligado a pasar otra vez por el quirófano y volverá a estar lejos de los terrenos de juego al menos hasta el inicio del nuevo año.
No es para tirarse de los pelos, pero es una baja importante. No obstante, Ernesto Valverde tiene piezas de recambio suficientes, Paredes y Vivian -de su máxima confianza- Nolaskoain, que se desenvuelve con solvencia en esa posición, y Yuri Berchiche, al que el propio técnico dio la condición de central si le llega a necesitar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.