Tras la primera jornada de liga en la que el Athletic ofreció una versión que está muy lejos de lo que se espera, algo que entra dentro de lo normal en el arranque de la competición, los de Ernesto Valverde visitan este sábado el Estadio ... Olimpico de Montjuic para enfrentarse al FC Barcelona de Hansi Flick. Si analizamos cuándo puede ser un buen momento para jugar contra este tipo de equipos, éste puede ser uno de ellos.
Publicidad
Tradicionalmente, los gigantes del fútbol suelen tardar algunas semanas en alcanzar su forma óptima. Además, en el caso del FC Barcelona tienen que ir acostumbrándose al nuevo sistema de trabajo y de juego que está implantando su nuevo entrenador. Sin olvidarnos de algo muy importante como son las posibles entradas y salidas de jugadores que se viven en estas fechas y que hacen que el foco no esté en lo verdaderamente importante que es el terreno de juego.
Es por ello que, para el Athletic enfrentarse al Barça en este momento puede permitir aprovechar cualquier falta de cohesión en el equipo azulgrana. Por otro lado, es evidente que el partido está marcado por lo que ha sido, sin duda, el tema del verano. No ha habido un solo día que no se haya hablado, eso sí, desde Barcelona, del interés del club azulgrana por incorporar a Nico Williams. Afortunadamente el jugador rojiblanco sigue donde debe de estar. Veremos cómo le recibe el público culé y cómo infuye en el rendimiento del jugador rojiblanco ese recibimiento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.