El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 28 de febrero

Si el Athletic no acaba con la sangría defensiva...

Es el equipo de la Liga de la mitad de la tabla para arriba que más goles encaja

Óskar Tabuenka

Sábado, 11 de noviembre 2023, 11:49

Después de un tercio de liga disputado podemos decir que el Athletic con 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas, ha hecho un arranque de ... competición más que aceptable, ocupando una posición privilegiada en la tabla, y cumpliendo así, hasta el momento, con el objetivo que, bajo mi punto de vista, nos tenemos que proponer cada vez que arranca un curso y es pelear por ocupar las posiciones que te permiten jugar en Europa.

Publicidad

Los rojiblancos han mostrado en estas 13 jornadas disputadas hasta el momento, un cambio considerable en cuanto a efectividad se refiere. Ha sido un equipo que desde la llegada de Ernesto Valverde y ya con Marcelino García Toral, generaba bastantes situaciones de gol pero al que le costaba mucho materializarlas.

A falta de que acabe esta jornada, con 25 dianas, casi 2 goles por partido, el Athletic es el tercer equipo más goleador de la liga detrás de Girona y Atletico Madrid estando por encima de Real Madrid y Barcelona.

Estos números, tienen mucho que ver con el juego colectivo del equipo pero sobre todo con el buen momento de forma que están atravesando los cuatro jugadores que ocupan el ataque rojiblanco.

No podemos decir lo mismo en el aspecto defensivo, donde los de Valverde se están mostrando mas vulnerables. Es el equipo, que más encaja de la mitad de la tabla para arriba y si no solucionamos esta sangría de 17 goles encajados (7 de ellos en las últimas 3 jornadas) va a ser muy difícil mantener la posición en lo alto de la tabla.

Publicidad

Los rojiblancos tiene que recuperar la solidez defensiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad