Al Athletic no le queda otra que pasar página rápidamente tras la decepción de la Supercopa y centrarse en los desafíos que tiene por delante, que son de gran relevancia para el devenir de la temporada. La prioridad ahora es recuperar las sensaciones positivas y ... el estilo de juego que lo ha llevado a ocupar una posición privilegiada en la clasificación liguera. El equipo de Ernesto Valverde debe enfocarse en reforzar su identidad, basada en el ritmo y la intensidad, la solidez defensiva y la velocidad en las transiciones, aspectos que fueron clave en su buen rendimiento reciente.
Publicidad
Lo positivo para el Athletic es que hay tiempo suficiente para recuperar a jugadores clave y preparar con garantías dos compromisos importantes que marcarán el rumbo inmediato de la temporada. El primero llegará el próximo jueves, cuando los leones reciban en San Mamés a Osasuna en un duelo de Copa del Rey. La ventaja de jugar en casa, con el apoyo incondicional de la afición, será un factor fundamental para buscar el pase a la siguiente fase. Será necesario desplegar el mejor fútbol y mantener la solidez defensiva para superar a un rival siempre competitivo.
El domingo, los rojiblancos visitan Balaídos para medirse al Celta. Un resultado positivo allí no solo permitiría consolidar la posición en la parte alta de la tabla, sino que también supondría un golpe de autoridad para afianzar las aspiraciones de luchar por puestos de Champions League.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.