Borrar
Catena vio una amarilla por esta acción sobre Ferran Torres. EFE
Osasuna pierde contra el Barcelona y a Sergio Herrera e Iker Muñoz para San Mamés

Osasuna pierde contra el Barcelona y a Sergio Herrera e Iker Muñoz para San Mamés

Liga ·

Los rojillos, próximo rival del Athletic, jamás pudieron con un Barça muy superior (3-0) y llegarán a Bilbao sin su portero titular y el mediocentro

Robert Basic

Bilbao

Jueves, 27 de marzo 2025

Osasuna no pudo con el peso de la lógica en Montjuic, donde cayó goleado este jueves por un Barcelona muy superior y en ningún momento transmitió la sensación de que estaba en condiciones de dar un susto al líder (3-0). Los rojillos, próximo rival del Athletic, siguen inmersos en una dinámica negativa traducida en una sola victoria en las últimas 16 jornadas. Además de la goleada firmada por Ferran, Dani Olmo y Lewandowski, que pudo ser aún mayor, los navarros se presentarán en San Mamés sin el sancionado Sergio Herrera –vio una amarilla y cumple ciclo– y el lesionado Iker Muñoz. No levantan cabeza y en menos de 72 horas se verán las caras con los leones, en modo avión.

Ni Osasuna ni Barcelona estaban conformes con la fecha del partido, aplazado en su momento por el fallecimiento del médico blaugrana Carles Miñarro, por lo que ambos equipos retocaron sus respectivos onces. En cuanto a los rojillos, Vicente Moreno dejó en el banquillo a su hombre gol Ante Budimir y al defensa Boyomo –les activó en la segunda parte–, sin olvidar que no podía contar con el lesionado Bryan Zaragoza y el sancionado Torró. También Flick dio descanso a Lewandowski y solo le empleó en la última media hora –bastó al polaco para marcar–, pero lo que sacó al campo descosió a los navarros en un puñado de minutos.

Osasuna no salía del búnquer porque sencillamente no podía. Achicaba aguas como la tripulación del Titanic sin que le llegara con los cubos que tenía. Los blaugrana atacaban en oleadas, con sus laterales profundos e interiores incisivos. Tardaron 11 minutos en abrir la lata gracias a una jugada por la banda izquierda, donde Balde sirvió un centro con música enviado a la red por Ferran. Poco después, el propio delantero valenciano se plantó solo ante Sergio Herrera gracias a un pase milimétrico de Lamine, pero el meta rojillo salió vencedor en el uno contra uno.

Resuelto en la primera parte

En toda la primera parte, los hombres de Vicente Moreno no construyeron ni una sola acción de peligro y mucho menos inquietaron a un aburrido Szczesny. Cero remates por los 12 de los de Flick, tres de ellos entre los tres palos y dos canjeados por goles. El segundo llegó tras un penalti cometido por Sergio Herrera sobre Dani Olmo, que le costó la amarilla y ser baja en San Mamés por acumulación de tarjetas. El catalán asumió la responsabilidad y su remate lo detuvo el portero de Miranda de Ebro con una magnífica estirada, pero el VAR detectó que Moncayola se había metido antes en el área y mandó repetir. A la segunda no perdonó el internacional absoluto, quien poco después se retiró lesionado.

Por si la baja de Sergio Herrera ante el Athletic fuera poco, los navarros también perdieron a Iker Muñoz por lesión. Pasada la media hora de juego, el centrocampista pidió el cambio y dejó su sitio a Rubén García. Antes del paso por los vestuarios, a Ferran le dio tiempo a estrellar un libre directo en el larguero que el meta de los rojillos solo pudo acompañar con la mirada.

Los navarros reaccionaron con un par de llegadas nada más arrancar la segunda parte. Herrando perdonó al cabecear fuera un saque de esquina con todo a favor. Luego Areso cabalgó por su costado –ojo al lateral en Bilbao– y sirvió un centro de dibujos animados que remató flojo Moi Gómez. Había salido poco antes junto a Budimir y más solo que la una resolvió mal ante Szczesny. Y eso fue todo, porque el Barcelona no permitió más y solo se sentía mínimamente exigido en jugadas a balón parado. Lewandowski hizo el tercero y Sergio Herrera evitó el cuarto en un remate a bocajarro de Pau Víctor. Osasuna fue aplastado por el peso de la lógica y ahora viene a San Mamés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Osasuna pierde contra el Barcelona y a Sergio Herrera e Iker Muñoz para San Mamés