

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Osasuna se presenta el domingo en Bilbao (18.30 horas) con dos jugadores a los que el Athletic tiene en su radar. A uno ... de ellos, Aimar Oroz, intentó ficharlo el pasado verano y cuando se frustró la operación le comunicó que no se olvidaba de él, que la mantenía en su agenda y que podía volver a la carga. El club bilbaíno ya ha hecho llegar a Jesús Areso que desea contratarlo, según adelantó EL CORREO.
El Athletic vive tiempos de prosperidad deportiva y económica. La situación puede mejorar muchísimo más si el equipo de Ernesto Valverde alcanza la Liga de Campeones. En el club crece la sensación de que entrar en este torneo precisa de una inversión en fichajes. Hay pocas dudas de que buena parte de los millones de la Champions deben aprovecharse para ir al mercado para mantener el crecimiento.
Hay cuatro operaciones en el horizonte. Se da por muy probable el fichaje de Robert Navarro (que llegaría desde el Mallorca), se valora si se intentará recuperar a Aymeric Laporte (Al-Nassr de Arabia Saudí) y se sigue muy de cerca a dos de las figuras de Osasuna, el lateral derecho Areso y el mediopunta Oroz.
Areso es considerado como el mejor lateral que ofrece el mercado tras la próxima retirada de Óscar de Marcos. La marcha del alavés coloca al Athletic ante la decisión de qué hacer con la demarcación. La opción más económica es tirar de Andoni Gorosabel y de Hugo Rincón, quien regresará tras una exitosa cesión al Mirandés.
La vía Areso gana cuerpo según avanza la campaña. «Es la mejor opción que ven para sustituir a De Marcos», dijo una fuente al tanto de la situación. El de Cascante es un lateral de enorme poderío físico y muy de perfil Athletic por su capacidad para incorporarse al ataque con decisión.
Por ahora el Athletic no ha contactado con Osasuna. Los navarros se remiten a su cláusula de 12 millones. No negociarán. Y menos en un 2025 con elecciones en el club en el horizonte.
Areso rechazó la primera oferta de renovación y no ha contestado a la segunda, según reveló este periódico y confirmó el propio presidente de Osasuna, Luis Sabalza, el pasado sábado. «Él ha decidido que vamos a esperar. Nosotros le hemos hecho una oferta y estamos esperando», indicó.
Osasuna confía en que el más que probable fichaje de Navarro por el Athletic haga a los rojiblancos olvidarse de Oroz. Sin embargo, fuentes cercanas a la entidad mantienen que es probable que vayan de nuevo a por él. La pasada campaña Ibaigane colocó sobre la mesa de Osasuna una oferta de nueve millones más uno en variables. Los navarros se remitieron a sus 28 millones de cláusula, que han aumentado a 30 después de renovarle.
Navarro ha jugado como medio punta, pero en sus dos últimas campañas en el Cádiz y Mallorca la gran mayoría de sus partidos han sido en las bandas, sobre todo en la derecha. Por tanto, en Lezama se mantiene a Oroz como el mejor fichaje para reforzar la mediapunta.
Osasuna rechaza negociar con el Athletic y aquí también se remite a la cláusula. Fuentes al tanto de las conversaciones entre los dos clubes indicaron que la pasada campaña los navarros hubieran dado por bueno algo menos de 15 millones por Oroz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.