![Optimismo entre los peñistas madrileños del Athletic: «Este año por fin levantaremos la Copa»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/06/civitas-Ry385AUT755VqdMyq3bUIaK-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Optimismo entre los peñistas madrileños del Athletic: «Este año por fin levantaremos la Copa»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/02/06/civitas-Ry385AUT755VqdMyq3bUIaK-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hay una gran seguridad entre los hinchas del Athletic que se citan con EL CORREO en el Civitas Metropolitano, escenario de la ida de la semifinal de Copa ante el Atlético de Madrid. Todos llegan convencidos, con los mejores presagios en las bocas. Es tal ... remanso de paz que sólo se ve a personas con sus perros y a un joven que corre con una camiseta del Real Madrid. Este estadio arderá en una noche en la que Atlético de Madrid y Athletic quieren empezar a abrirse camino hacia la final de La Cartuja.
«El que gane esta eliminatoria será campeón, Creo que este año sí levantamos el trofeo. Se cumplen 40 años de la última y ya toca», proclama Francisco González, un baracaldés del barrio de San Vicente de 45 años que lleva desde 2008 fuera de su ciudad y miembro de la peña Txanberiko Lehoiak.
«Por supuesto que ganaremos por fin la Copa», lanza Félix Ribadulla, 64 años, miembro de la peña Corredor del Henares. Es un basauritarra del barrio del Kalero que lleva 38 años en Madrid.
Patricia Acosta, 34 años, salmantina de padre basauritarra e integrante de Los Leones Charros, muestra también un firme optimismo. «Estoy convencida de que este año ganamos la Copa».
Julio Sánchez, de 74 años y nacido en Santisteban del Puerto (Jaén) tampoco flaquea. «Este año nos toca llevárnosla». Llega junto a su hijo, que se llama igual y que coincide con el optimismo general. «Da la sensación de que este año es nuestra mejor oportunidad».
Noticia relacionada
Javier Ortiz de Lazcano
González y Acosta acudirán al partido. Serán dos de los alrededor de 1.000 hinchas rojiblancos en el Civitas Metropolitano. El Atlético ha enviado 448 localidades a Ibaigane. Pero otros muchos aficionados del club vasco se han hecho con entradas a través de amigos del Atlético de Madrid, como es el caso del propio González. «No estaré en la zona de los athleticzales, pero sí cerca», avisa. Un cálculo razonable apunta a 1.000 hinchas del Athletic esta noche en Madrid.
Ribadulla y los Sánchez no estarán en el Civitas El primero dejó de ir al estadio colchonero desde el asesinato de Aitor Zabaleta en 1998. «Estuve en el partido anterior, que ganamos, y lo pasamos mal», evoca. Sánchez hijo trabajó unos años de seguridad en el desaparecido Manzanares. «Digamos que no me gusta el ambiente en los partidos del Atlético», resuelve.
El obstáculo hasta la final es muy grande. González, abogado que trabaja como técnico de seguros, advierte que el gran peligro es que el Atlético apuesta por el pragmatismo. «No van a ganar la Liga y no creo que se lleven la Champions. Su único titulo al alcance es la Copa», destaca.
Ribadulla, que dejó Basauri para irse a una empresa de minería, dice tener claro por qué ha protestado Simeone por tener menos días de descanso o por qué se refiere siempre al Athletic como 'el Bilbao'. «Es una manera de provocar. Solo hay un Athletic, y es el de Bilbao. Es una falta de respeto», sentencia.
Acosta, trabajadora en el área de Farmacia en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz, cree que la clave de esta noche está en que ver a un Athletic decidido a mantenerse firme a cualquier precio. «El Athletic está muy fuerte y se no arrugará. Además, tenemos la ventaja de que nos queda la vuelta en San Mamés». Su gran temor es Griezmann. «Siempre nos hace daño», avisa. «No siempre, en la ida en la Liga Simeone lo quitó del campo sin marcar», le alivia González.
A pesar de que el Atlético de Madrid está por encima en la Liga y que, como recordó Valverde, es el mejor equipo de Europa en casa, los peñistas insisten en ser firmes en su optimismo. «El Athletic es un equipo que ha madurado y que esta vez no ofrece altibajos. En casi todos los partidos rinde a un gran nivel», se felicita. «En San Mamés con los chavales jóvenes y nuestro juego a máxima intensidad somos muy peligrosos para los rivales. El Atlético en la Liga se pudo llevar cinco», remata Acosta.
Los peñistas se despiden en un clima de optimismo. Están convencidos de que la Copa espera a La Cartuja al Athletic. «Este equipo nos ha dado motivos para que creamos que es capaz de todo», sentencia Ribadulla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.