

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
No es la primera vez que el Barcelona intenta fichar a Iñigo Martínez. Hace cinco años, en 2017, el jugador estaba en la Real Sociedad ... y mantuvo una reunión con el presidente txuriurdin, Jokin Aperribay, en la que le trasladó el interés del Barça por llevarle al Camp Nou. Hasta le hizo saber que tenía una oferta de los blaugrana y le pidió que le facilitara la salida. El máximo mandatario de conjunto donostiarra se remitió a la cláusula de rescisión de los 32 millones que tenía firmada en su contrato y le comunicó que su ejecución era la única forma de salir.
Como se vio después, Iñigo se quedó en la Real Sociedad y no se tomó nada bien la inflexible postura de Aperribay. El central quería irse al Barça -en aquella época se dijo que Messi tambiñen bloqueó su contratación porque perjudicaba a su amigo Javier Mascherano- y finalmente vio frustrada la operación porque, entre otras cosas, los blaugrana no estaban dispuestos a pagar tanto dinero por el central.
Pero el de Ondarroa no se quedó mucho en Anoeta porque solo unos meses después aceptó la oferta del Athletic. Los rojiblancos habían perdido a Aymeric Laporte, por que el Manchester City abonó los 65 millones de euros de su blindaje, y con la mitad de ese dinero ejecutaron la cláusula de Iñigo. La cantidad fue depositada en la Liga y la Real no pudo hacer nada para retener a su futbolista franquicia.
La obsesion del Barcelona por Iñigo viene de lejos y ahora, por segunda vez, vuelve a por él. Todo el mundo sabe que no habrá una tercera. El Athletic hará lo imposible para que así sea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.