![Oier Gastesi, un recambio de garantías que ha dejado destellos](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/08/13/oiergastesi.jpg)
![Oier Gastesi, un recambio de garantías que ha dejado destellos](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/08/13/oiergastesi.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Llegó en 2021 a Lezama procedente del Antiguko para el juvenil, y en tres años Oier Gastesi ya ha jugado con el primer equipo. Las circunstancias han allanado su camino. La operación de muñeca de Unai Simón y la lesión en las vértebras de Agirrezabala ... han motivado que los guardametas del filial tengan un inesperado protagonismo con el Athletic durante la pretemporada y puede que incluso al inicio de la Liga. Y el navarro ha dejado patente en los encuentros que ha disputado hasta el momento el buen trabajo que se hace con los porteros en la factoría rojiblanca. Llamó la atención la solidez que mostró contra el Burgos con buenas intervenciones. Jugó un cuarto de hora ante el Racing, y todo el partido contra el Eibar donde destacó una soberbia estirada que evitó el gol de falta de Matheus.
Portero alto, de 190 centímetros, tiene contrato hasta 2026 con el club de Ibaigane. De perfil parecido al de su compañero Padilla, con el que defiende la portería del filial. Aunque contó con menos opciones el año pasado en el equipo que dirigió Carlos Gurpegui, el de Altsasu también tuvo un papel destacado. Jugó ocho partidos, recibió seis goles y dejó la portería a cero en un par de encuentros. Al igual que su colega de meta, todo indica que cuando vuelvan los dos titulares el navarro pasará al Bilbao Athletic para seguir con su progresión, y habrá que ver por quién se decanta el nuevo técnico Jokin Aranbarri como titular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.