Maroan Sanaddi (Vitoria, cumple este sábado 24 años) ya es jugador del Athletic. Lo ha oficializado el club rojiblanco este sábado, como si fuera un regalo de cumpleaños. EL CORREO ya reveló que el acuerdo se había cerrado ayer. Queda la sensación de que se ... ha esperado a anunciarlo a que llegue un día tan especial para el nuevo atacante.
Publicidad
Un presente que ha llegado en forma de camiseta rojiblanca en la que, por cierto, lucirá su nombre de pila y no su apellido. Prefiere que se le llame Maroan en lugar de Sannadi.
Noticias relacionadas
La operación significa que el atacante se incorporará: de inmediato a la disciplina del primer equipo bilbaíno, con el que entrena esta misma tarde por primera vez, lo que incluso abre la posibilidad de que viaje convocado al partido ante el Betis.
Llega con el aval de Ernesto Valverde, que busca un atacante de referencia como el joven vitoriano de origen marroquí. Deja, por tanto, el Alavés, que recibe alrededor de cuatro millones de euros fijos más dos en variables, y se marcha del Barakaldo, que percibirá una indemnización de 300.000 euros.
La apuesta del club rojiblanco por el atacante es firme. Ibaigane, que no da cifras de la operación, ha indicado que firma hasta 2029, tal y como adelantó este periódico. Hay una más una opcional en función de su rendimiento.
Publicidad
Alavés y Athletic analizaron la posibilidad de incluir en la operación algún jugador cedido. Los vitorianos, que luchan por salvar la categoría, buscan un extremo y colocaron sobre la mesa negociadora el nombre de Nico Serrano, un extremo que quiere más minutos. No obstante, ya está en Gijón. Había dado su palabra a los asturianos desde hace días e Ibaigane le ha permitido cumplirla.
También apareció con opción Álvaro Djaló, un delantero por el que Ibaigane pagó 15 millones más cinco en variables al Sporting Braga y que no ha cuajado. Esta posibilidad ha sido desechada también.
Su llegada ha tenido también efecto sobre el atacante Javier Martón, que apenas ha jugado 51 minutos esta campaña. Tras su excepcional gol de vaselina y la llegada de Sannadi apura sus últimas horas en Lezama. Zaragoza y Albacete le quieren.
Publicidad
Sannadi llega para reforzar el primer equipo del Athletic. La opción de enviarlo al filial fue descartada desde el inicio. Mandarlo a Primera RFEF tras quitárselo al Barakaldo sería visto como una operación poco amistosa con los de Lasesarre, de la misma categoría y en lucha por subir a Segunda. Además, Ernesto Valverde quiere un delantero centro específico para el segundo tramo de la campaña y Sannadi encaja en ese papel después de que Djaló no lo haya hecho. Además, al ser mayor de 23 años, si se le da ficha del filial, no podrá volver a jugar con ese equipo en el momento en el que dispute un minuto con el grupo de Valverde.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.