Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
De la Fuente posó ayer con todos sus jugadores para la foto oficial, pero también se retrató aparte con los dos leones que se llevó a Italia, Unai Núñez y Unai Simon. Al final, ninguno de ellos hizo declaraciones, misión enconmendada por la FEF al ... capitán de la sub'21, Jesús Vallejo, quien confesó que «con el sufrimiento la victoria sabe todavía mejor; hemos sufrido muchísimo también en la final, contra un equipo alemán que está muy bien y así se disfruta el doble».
Unai Simón tuvo que paladear esa final desde el banquillo, ya que si bien jugó ante Italia, De la Fuente apostó finalmente por Antonio Sivera, suplente en el Alavés. Unai Núñez, la solución de recambio de Gaizka Garitano en la zaga del Athletic, tuvo más suerte, porque si bien arrancó el Europeo en la suplencia, se convirtió en fijo partir del tercer partido, el del 5-0 a Polonia, cuando la selección comenzó a tomar velocidad de crucero.
Sin embargo, De la Fuente no sólo está al tanto de la generación de Núñez y Simón, ambos nacidos en 1997. Antes de que lo ascendieran técnico de la sub'21 había conocido a las generaciones de Lezama del siglo XXI. Tiene información de primera mano de Aitor Paredes y de Oihan Sancet, actualmente convocado en la selección sub'19, razón por la cual Gaizka Garitano no lo llevará la pretemporada alemana. Los dos cachorros fueron incluidos por De la Fuente en la sub'18 que obtuvo la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo del año pasado.
«Son de la generación del 2000, un grupo brillante en toda España», declaró el seleccionador a El CORREO. «El Athletic y otros clubes van a contar con muy buenos jugadores de esa generación. Es talentosa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.