Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Unai Núñez ha llamado la atención de Robert Moreno. El central del Athletic aparece en el radar y en los papeles del seleccionador, quien le ha incluido en la prelista de 31 futbolistas de cara a los partidos ante Rumanía (5 de septiembre, Bucarest) ... e Islas Feroe (8 de septiembre, Gijón). Es difícil que vaya, que dé el salto ahora, pero no imposible. Si continúa sumando minutos a las órdenes de Gaizka Garitano solo es cuestión de tiempo que reciba la invitación de 'La Roja'. El hombre que dirige al combinado nacional sigue de cerca al defensa y le convence lo que ve, un futbolista de 22 años sobrio y contundente que acaba de proclamarse campeón de Europa sub'21. Ayer, durante un acto promocional en Gijón, Moreno confirmó que «habrá sorpresas en la lista» y avanzó que en ella hay jugadores nuevos; como Núñez.
Pese a su recuperación, Iñigo Martínez estuvo en el banquillo en Getafe y Núñez volvió a emparejarse con Yeray. Tal vez el técnico no quiso arriesgar con el de Ondarroa, recién salido de una lesión, y prefirió seguir con el portugalujo. El caso es que el canterano cumplió con creces y cuajó un buen partido. Habrá que ver lo que ocurre en el derbi del viernes, pero si la lógica y los galones se imponen el exrealista regresaría a la formación inicial. Robert Moreno dará la convocatoria de los 23 hombres justo el día en el que el Athletic recibirá a los donostiarras. Es complicado que el canterano se cuele entre los elegidos, pero la posibilidad está ahí. En cualquier caso, si no lo hace ahora lo hará más adelante porque el seleccionador está pendiente de él y los informes que maneja son muy favorables.
No está claro que vayan futbolistas del Athletic a Rumanía y Gijón. 'La Roja' se concentrará el 2 de septiembre en Las Rozas y luego viajará a Bucarest, donde tres días más tarde se medirá al combinado entrenado por Cosmin Contra. Unai Núñez es el que ahora figura en los planes de Moreno, quien antes o después hará la llamada al central, siempre y cuando tenga protagonismo como rojiblanco y las lesiones le respeten. El vizcaíno reconoció en una reciente entrevista con este periódico que «notaba un dolor en el pecho cada vez que mi nombre no salía en la alineación». Ahora lleva dos de dos, pero sabe que la titularidad no la tiene segura. Hasta ahora, Garitano se ha decantado la mayoría de las veces por la pareja Yeray- Iñigo.
Núñez acaba de proclamarse campeón de Europa sub'21 con 'La Rojita' y lo ha hecho a las órdenes de Luis de la Fuente. El exjugador del Athletic habrá facilitado buenos informes a Robert Moreno, quien no pierde de vista al defensa. Y eso que empezó en el banquillo, de nuevo suplente, pero se hizo con el puesto y jugó contra Polonia, Francia y la final ante Alemania. Cumplió y convenció en los 270 minutos que estuvo sobre el césped. Venía de una temporada para olvidar, con apenas 12 partidos en la Liga y dos en la Copa, pero el seleccionador riojano miraba más allá de los números y las estadísticas y apostó por él. Acertó. El portugalujo le dio lo que le pedía y le convenció con sus actuaciones sólidas, y Moreno está al tanto de ellas.
El central acaba contrato en 2023, pero su cláusula de 30 millones es la más baja de la plantilla junto a las de Vesga y Córdoba, aunque la de este último irá subiendo hasta los 40. El Athletic es consciente de que debe blindar a un hombre con mucha proyección y que gusta allí fuera, al igual que Yeray, quien prolongó hace poco su vinculación con el club y su blindaje fue elevado hasta los 70 millones. Él, de momento, no quiere saber nada de ofertas ni de intereses de otros clubes. Quiere jugar, competir y hacerse con un hueco en el equipo de su vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.