Simeone, en su última visita a San Mamés.

Simeone solo sabe ganar en el nuevo San Mamés

El Athletic tratará de romper la racha en La Catedral de los colchoneros, que han vencido en sus últimas cuatro visitas a Bilbao

Gabriel Cuesta

Viernes, 20 de enero 2017, 00:37

El Athletic tratará de hacer desaparecer los fantasmas de sus números como visitante con una victoria en casa ante el Atlético este domingo. Las estadísticas no apuntan a que vaya a ser fácil. Los colchoneros suelen sacar petróleo en Bilbao y no conocen la derrota ... en el nuevo San Mamés. Los hombres del Cholo Simeone cuentan por victorias sus cuatro visitas a La Catedral, tres en Liga y una en Copa, desde que fuera inaugurado el campo.

Publicidad

En competición liguera, el cuadro madrileño venció la temporada pasada gracias a un solitario gol de Fernando Torres. La victoria más abultada se produjo en la campaña 2014-15 cuando se impuso por 1-4 con hat-trick de Griezmann y un tanto de Raúl García. Un año antes la diana de Muniain no fue suficiente para contrarrestar los goles de Diego Costa y Koke. Tampoco el Athletic tuvo fortuna en Copa en 2014, cuando cayó por 1-2 al ver cómo el gol de Aritz Aduriz era remontado por los tantos de Diego Costa y Raúl García tras el descanso.

Despedida con victoria de la vieja 'Catedral'

El último triunfo rojiblanco frente al Atlético se remonta al 27 de enero de 2013, en la que fue la última visita madrileña al antiguo San Mamés. En aquella ocasión el banquillo local de La Catedral estaba ocupado por Marcelo Bielsa, que consiguió que los leones superasen a los hombres de Simeone por un contundente 3-0 gracias a los goles de Mikel San José, Susaeta y De Marcos. Ese mismo marcador iluminaría también el marcador del feudo bilbaíno un año antes.

A esas dos victorias hay que sumar la conseguida por 1-0 en la temporada 2009-10. Son los tres únicas veces que el Athletic ha conseguido imponerse al Atleti en los últimos diez enfrentamientos en San Mamés contra los colchoneros en Liga. Sin embargo, el cómputo global se decanta a favor de los leones. El del domingo será el octogésimo duelo liguero entre estos equipos disputado en Bilbao. Los 79 anteriores arrojan un balance de 41 triunfos locales, 24 visitantes y 14 empates con 155 goles a favor del equipo local y 103 para el visitante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad