Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanma Mallo
Martes, 17 de enero 2017, 12:18
Uno abandonó el fútbol profesional en 2013, aunque se enroló en el Valle de Egües navarro. El otro acabó su contrato con el New York City hace 17 días. Y los dos se sentaron ayer en un aula de la Federación Española de Fútbol para ... obtener del Diploma UEFA B, el primer título de entrenador en la escala de la organización continental, el más básico; luego llegan el UEFA A y el UEFA Pro. Pablo Orbaiz y Andoni Iraola pasan del césped a las aulas para conseguir este carné, el primer paso para hacer carrera en los banquillos.
Les acompañan Manuel Pablo, Valerón, Lopo, Movilla, Craioveanu, Perea, Redondo, Saviola, Natalia Pablos y Laura del Río, entre otros. El curso, según informa la Federación, se importa durante el mes de enero y es la sexta promoción. «Formáis parte de un grupo de jugadores que han querido entrar en el mundo de la dirección de equipos. Este curso es un tiempo para pensar sobre lo que cada uno quiere sobre su futuro. Es un tiempo para pensar y aprender», les dijo Santiago Coca, el profesor más veterano de estos curso.
Iraola, en este sentido, en un acto celebrado en diciembre en Bilbao, aseguró que aún no sabía qué haría una vez abandonara el fútbol. De momento, parece que desea continuar en algo relacionado con este deporte.
Por su parte, Ángel María Villar, recordó el paso que dio, la importancia de conocer el fútbol desde fuera. «Ustedes saben jugar al fútbol, muy bien, pero aún no saben todo lo que se puede saber de fútbol. Yo supe esto cuando dejé de ser profesional en activo con el Athletic», dijo el presidente de la Federación Española de Fútbol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.