Borrar
Villalibre y Saborit, criados en Lezama, también jugaron ante el Eibar.
La cantera exhibe todo su músculo
Jóvenes promesas

La cantera exhibe todo su músculo

Once de los veinticinco jugadores de la primera plantilla han pasado por las manos de Cuco Ziganda en el filial rojiblanco

Juanma Mallo

Martes, 6 de diciembre 2016, 01:06

4 de diciembre de 2016. El Athletic supera al Eibar en el segundo derbi de la temporada en La Catedral. Podría ser una victoria más en la centenaria historia de la entidad rojiblanca, otro triunfo sumado al amparo de San Mamés.

Sin embargo, ... el encuentro del domingo sirvió para que Lezama, la factoría rojiblanca, ese vivero fundamental para la supervivencia y los éxitos del séptimo de la Liga, exhibiera toda su fuerza, todo su músculo. Trece de los catorce futbolistas de la escuadra local que pisaron el césped ante el equipo de José Luis Mendibilar, entre ellos Villalibre, el debutante número 604 del club, se han forjado en las instalaciones donde se ejercita el primer equipo y los jóvenes que sueñan con alcanzar esa cima en el futuro... Todos a excepción de Balenziaga. Y si se mira un poco más allá, once de los actuales integrantes de la primera plantilla han pasado por el filial en los últimos cinco ejercicios, desde la llegada de Cuco Ziganda al banquillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La cantera exhibe todo su músculo