Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanma Mallo
Miércoles, 12 de octubre 2016, 08:30
Se acercan las siete de la tarde en Hjorring, Dinamarca. El momento en el que se iniciará la vuelta de los dieciseisavos de final de la Women's Champions League, ese duelo en el que el Athletic femenino luchará por continuar entre los mejores grupos ... de Viejo Continente (19 horas). Como ayer, en su primer día completo a orilla del Mar del Norte, el cielo les ha saludado nublado, gris, y con una sensación de frío de alrededor de cinco grados. Pero esa circunstancia adversa no provoca ningún miedo a la tropa de Joseba Agirre, esa escuadra valiente que peleará por mantener la ventaja de 2-1 labrada en la ida, gracias a los goles de Yulema Corres y Maite Oroz.
El cuadro bilbaíno asume que esta noche no podrá especular con el resultado logrado en una Catedral con poco más de 9.000 espectadores. Saben que tendrán que atacar, no renunciar a buscar la portería del quinto conjunto más potente de Europa, según los números de la UEFA. Ya lo explicó ayer Agirre a EL CORREO en una de las salas del Bredband Nor Arena, el estadio que acoge el choque. «Si tenemos que morir que sea con las botas puestas. No podemos salir cohibidas, sino hacer nuestro juego, intentar no perder nuestro ADN, nuestra idiosincrasia».
Las futbolistas aguardan el pitido inicial en el Skanga Hotel de Hirtshals, una localidad que mira al Mar del Norte, desde donde parten ferrys hacia Noruega. Poco hay alrededor de su alojamiento, nada más que un acuarium. Eso sí, ayer muchas de las futbolistas desafiaron al frío y acudieron al centro de este pequeño municipio, poco más de tres calles, con una decena de restaurantes, alguna tienda, y enormes barcos en los muelles. Tic-tac. Se acerca la hora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.