He sido feliz jugando a tu lado
Pablo Orbaiz
Miércoles, 11 de mayo 2016, 19:44
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Orbaiz
Miércoles, 11 de mayo 2016, 19:44
Gracias por darme la oportunidad de escribir sobre Carlos en el día de su despedida. Para mí también es un día especial porque termina su carrera en el Athletic una persona que forma parte de mi vida en lo profesional y sobre todo en lo ... personal. Nunca olvidaré el día de su debut en Villarreal. El partido no salió bien, no fue un debut soñado, y de eso hace ya más de 14 años, pero desde entonces hemos compartido muchos momentos juntos, unos muy buenos y otros no tanto. Horas y horas hablando de fútbol, analizando partidos, equipos, jugadores... todo lo relacionado con el balón. Nuestra pasión por el fútbol rozaba la enfermedad. Concentraciones, entrenamientos, partidos, comidas, cenas, sesiones de cine, partidas en la play, que por cierto casi siempre le ganaba, hasta vacaciones con nuestras familias. Cómo hemos disfrutado.
Hablar de la carrera profesional de Gurpe y aportar algo nuevo que los aficionados no sepan es muy difícil, pero sí puedo hacerlo de su persona. Carlos aparenta lo que realmente es, una buena persona. Siempre está ahí cuando alguien le necesita. Destaca en el grupo por su amabilidad y su cara, siempre sonriente, y genera mucha complicidad. Es respetuoso, humilde y sobre todo muy cariñoso con todo el mundo. Esto ha sido muy importante para que los jugadores nuevos y los mas jóvenes se sintieran cómodos en un vestuario de referencia como el del Athletic. Carlos siempre estaba pensando en ayudar.
Se nota que su familia le ha inculcado el trabajo desde pequeño y que siempre ha estado apoyándole en los momentos difíciles. Durante su carrera ha tenido mucha fuerza de voluntad para superar todos los obstáculos que se ha encontrado por el camino. Solo con trabajo, sufrimiento y más trabajo una persona puede mantener el nivel deportivo que Carlos ha demostrado después de cada lesión, sanción... Su familia y sus entrenadores, sobre todo los de su etapa de formación, tienen muchos motivos de sentirse orgullosos, sin duda, de haber hecho de él un referente para futuras generaciones, no solo en el Athletic, sino en el deporte en general.
Yo solo tengo palabras de agradecimiento. Me ha ayudado a ser mejor jugador, mejor persona. Nos hemos apoyado mutuamente en los momentos más duros de cada uno. He sido feliz jugando a tu lado. Por todo esto y por ser como eres, te doy las gracias Gurpe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.