Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Domingo, 8 de mayo 2016, 17:25
Carlos Gurpegui llegaba al partido de Las Palmas con cuatro tarjetas amarillas. La baja de Etxeita dejaba un hueco en el centro de la defensa del Athletic, con lo que las opciones del capitán de ingresar en el 'once' estaban ahí. Pero no. Valverde -lo ... reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro- decidió protegerle para que no viera una nueva cartulina que acarrearía suspensión y apostó por Elustondo. Aunque no está confirmado oficialmente, es un secreto a voces que el navarro dejará el fútbol esta campaña.
Los planes de Txingurri se torcieron con la lesión de De Marcos, que se ha tenido que retirar del campo por sus molestias en el césped. Corría el minuto 53 y Gurpegui saltaba al césped. Afortunadamente, el de Andosilla ha acabado sin amonestación y podrá decir adiós desde el césped de La Catedral contra el Sevilla (sábado, 19.30 horas).
El de Andosilla ha jugado en el conjunto rojiblanco un total de 392 partidos en las 15 temporadas que lleva como león desde que debutara en El Madrigal frente al Villarreal el 31 de marzo de 2002, durante las cuales ha marcado 22 goles. El polivalente futbolista navarro, que empezó de centrocampista y ha terminado de central, ha alcanzado números de ese calado a pesar de que ha tenido que superar numerosas vicisitudes y complicaciones en su carrera, entre ellas una sanción de dos años por dopaje y muchas lesiones, varias de ellas graves.
Con esos 392, Gurpegui es el decimoctavo jugador que más partidos ha jugado con el Athletic en los 118 años de historia del club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.