Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
jon navascués
Martes, 3 de mayo 2016, 23:41
El Athletic se encontrará este verano con un problema en el centro de la defensa, y doble. A la retirada de Gurpegui se sumará la marcha de Laporte al City. Por eso el club afina su puntería a la hora de reforzar la zaga de cara a las próximas temporadas, y las opciones son escasas. Entre los cedidos sólo Bustinza cubriría esa función, aunque cumple mejor en el lateral, donde Markel Etxeberria es ahora un rival. Y Valverde ya ha extendido su banco de pruebas hasta un filial que se ha quedado sin aspiraciones en Segunda.
De los cinco hombres que pueden ocupar el eje de la zaga en el Bilbao Athletic, Txingurri conoce sobre todo a dos: Saborit y Ramalho. Con el primero contó en la temporada 2013-2014 cinco partidos y dos titularidades y siempre le puso de lateral. También pasó dos veranos con Ramalho, que finalmente terminaron con el baracaldés en el Girona. Esta vez, en el Bilbao Athletic mantiene una línea discreta, no despega, porque ha invertido medio curso en recuperarse de su grave lesión de rodilla.
Los dos hombres en los que más confía Ziganda son Gil y Yeray, indiscutibles en las alineaciones. Este último se ha entrenado con el primer equipo este curso y hará la pretemporada con el Athletic. En cuanto a Gil, capitán del filial, más técnico, muy poderoso por arriba y tan ambidiestro que parece zurdo, a pesar de sus dos expulsiones es el segundo futbolista con más minutos de la plantilla solo por detrás de Vesga. Pero el empaque y firmeza de Yeray se anteponen a sus cualidades en la lista de preferencias del Txingurri de cara al verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.