Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Ortiz de Lazcano
Lunes, 18 de abril 2016, 23:22
El Athletic ha comenzado a sondear a multinacionales de ropa deportiva para conocer el interés que tienen en vestir a los equipos rojiblancos a partir del 1 de julio de 2017, momento en el que acaba la relación del club de Ibaigane con Nike.
El ... objetivo es conseguir un contrato superior a los 2,5 millones de euros anuales que paga la multinacional nacida en Oregón en base al acuerdo firmado por la directiva de Fernando García Macua con Umbro. Esta sociedad, de origen inglés, fue primero absorbida por Nike y luego separada de ella. En ese último movimiento, la firma americana se quedó con las cuenta del Athletic, la selección inglesa y el Manchester City.
EL CORREO ha podido saber que dos representantes de la entidad rojiblanca se desplazaron recientemente a Alemania para mantener contactos con Adidas.
Fuentes de la multinacional germana explican que se trata de un movimiento del club rojiblanco y que no se puede hablar de apertura de negociaciones, sino de simple toma de temperatura por parte de Ibaigane. «El final del contrato se acerca y el club quiere ver qué posibilidades tiene», dice una fuente al tanto de las conversaciones.
New Balance entra fuerte
Otra de las compañías que podría interesarse en el Athletic es New Balance, un fabricante con sede en Boston que ha entrado muy fuerte en el mercado y ha ofrecido grandes contratos. El Sevilla, un equipo de envergadura similar al rojiblanco, firmó en 2015 por 3,5 millones anuales, muy por encima de los 2,2 que cobraba hasta ese momento. El Valencia, otra referencia para el Athletic, gana de Adidas 1,6 millones, pero el porcentaje en ventas que se queda, y que no da New Balance al Sevilla, le lleva a unos ingresos anuales de en torno a 5 millones.
Aunque New Balance es conocida desde hace mucho por sus zapatillas de correr y su calzado informal, hace poco diversificó su oferta para incluir productos para fútbol, béisbol, tenis y cricket.
Sus ventas crecen a una media del 15% anual y se propone situarse entre las tres grandes marcas de ropa deportiva mundial. «Nuestro objetivo es estar entre las tres primeras marcas deportivas mundiales y para llegar a las tres primeras, tenemos que estar en el deporte más importante del mundo, el fútbol», indicó Rob De Martini, su máximo responsable ejecutivo.
Nike es la quinta marca que viste al Athletic. De 1982 a 1990 y de 1999 a 2001, el club portó Adidas (Alemania), de 1990 a 1999 Kappa (Italia), entre 2001 y 2009 'Marca Athletic', propiedad del club, y desde 2009 hasta 2013 Umbro (Reino Unido).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.