Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Viernes, 1 de abril 2016, 15:00
Ernesto Valverde contempla a Carlos Gurpegui como «primera opción» para sustituir al lesionado Aymeric Laporte, baja hasta final de temporada, en el centro de la defensa en el partido contra el Granada. «Está más o menos decidido, pero hay varias alternativas. La primera opción es ... la de Gurpegui, aunque luego hay otras como las de Bóveda, San José, Elustondo o Iturraspe que acarrearían cambios de posición», ha señalado el técnico, sin querer desvelar completamente su decisión.
Valverde ha señalado sobre la lesión de Laporte, que sufrió una fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos la pasada semana con la selección sub'21 de Francia, que es «un accidente que puede ocurrir también en un entrenamiento». «Una vez que ha pasado intentas mirar hacia adelante buscando soluciones, que las tenemos. A pesar de que actúa regularmente, no es la primera vez que jugamos sin Laporte y no tengo duda de que en este tiempo que queda el equipo va a responder», ha explicado.
El entrenador del equipo rojiblanco ha dicho además que cuando pudo hablar con él un día después de producirse la lesión, el jugador «estaba bastante animado» y que la operación a la que fue sometido el pasado martes en Bilbao «ha ido bien». De cara al choque ante el Granada, Txingurri ha avanzado también que Iñaki Williams, baja desde hace un mes y medio por un esguince de tobillo, podría ser convocado, aunque esperará hasta el sábado para tomar una decisión porque «ahora vienen partidos muy seguidos y su concurso puede ser fundamental».
Valverde ha valorado esa visita del conjunto andaluz como «fundamental» para fortalecer las opciones europeas en una clasificación «muy apretada» en la que el Athletic, séptimo, está «mirando con dos ojos al Sevilla y Celta -con un punto más-, con otro al Villarreal -cuarto, a siete-, pero también al Málaga», octavo con ocho puntos menos que el equipo bilbaíno. «Es el momento de no fallar y de concretar los partidos», ha añadido el técnico, para quien, «sin tener en cuenta la Europa League» que jugará el jueves ante el Sevilla, el Athletic se encuentra ante «una de las semanas más importantes del año» por los dos partidos seguidos en casa ante Granada y Rayo Vallecano.
«Espaldarazo definitivo»
«Ganando esos dos partidos no voy a decir que nos aseguraría la clasificación europea, pero sí sería un espaldarazo definitivo. Lo hemos hablado con los jugadores y son conscientes de lo que nos estamos jugando en la Liga y de que podemos dar un paso importante para lograr el objetivo», ha explicado. Valverde, no obstante, es consciente de la dificultad que entraña ganar dos partidos consecutivos como local ante «dos equipos de abajo, que al final de temporada son los que más puntos sacan».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.