Kepa Arrizabalaga y Álex Remiro.
Fútbol

Los guardianes del futuro eligen el Athletic

El club rojiblanco ata a Kepa Arrizabalaga y Álex Remiro, dos de los cancerberos más prometedores, y se garantiza el relevo generacional en una posición estratégica

IÑIGO CRESPO

Martes, 2 de febrero 2016, 00:32

No exite una posición en el Athletic con más futuro que la portería. El conjunto rojiblanco maneja en la actualidad dos guardametas que le brindan cierta garantía y seguridad, pero Ibaigane respira tranquilo por el porvenir que se le presume en una posición tan sensible ... como estratégica. El club tiene atados a Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 21 años) y Álex Remiro (Cascante, 20 años), dos de los porteros más prometedores, con lo que garantiza el relevo generacional. El futbolista vizcaíno seguirá en el Athletic al menos hasta 2018, mientras que el navarro rubricó ayer su nuevo contrato, que le mantendrá en Bilbao hasta 2019.

Publicidad

Iraizoz continúa aún como titular indiscutible para Valverde en Liga, mientras que Iago Herrerín se reivindica cada vez que se le brinda la ocasión en la Copa y en la Europa League. La portería, por tanto, no es la posición que más inquieta al club rojiblanco, visto sobre todo que Aduriz cumplirá 35 años en sólo unos días o que el tercer central sea ahora Bóveda, un lateral reconvertido. La pregunta más extendida en este sentido es qué sucederá con los dos jóvenes porteros la próxima campaña. Kepa regresará de su cesión al Valladolid y querrá probarse en Primera, mientras que resulta improbable que Remiro dé un paso atrás y juegue en Segunda B, si es que se consuma el descenso del Bilbao Athletic.

Kepa Arrizabalaga ha dejado un gran recuerdo en todos los conjuntos por los que ha pasado. Es un guardameta elegante, sereno y con buen juego de pies. Parece que al fin ha dejado atrás sus problemas de espalda, que en un pasado reciente fueron una auténtica tortura y amenazaban con guillotinar su prometedora proyección. La Ponferradina deseaba repetir la cesión del portero de Ondarroa, que firmó un año brillante en el conjunto leonés. Todo parecía indicar que Kepa daría el salto a Primera, aunque finalmente se decantó por el Valladolid, donde también están encantados con su papel. De hecho, es el jugador blanquivioleta que más minutos acumula.

Remiro es todavía más joven y es probable que haga las maletas con otro equipo de Segunda como destino a modo de cesión. El navarro tiene sólo 20 años y sus intervenciones comenzaron a sonar en Lezama cuando todavía era un juvenil. Tanto el de Kepa como el suyo son los dos nombres que más se escuchan en la factoría rojiblanca con vistas al futuro. De hecho, los dos guardametas son habituales de las convocatorias de las categorías inferiores de la selección. De hecho, ambos han coincidido en alguna cita internacional de la Sub'21.

El portero navarro, que tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, ha mostrado un gran interés por mantenerse en el Athletic desde el inicio. De hecho, cuando sólo tenía 18 años, su única vinculación con el club era una ficha federativa, que no garantizaba su continuidad. Es más, bastaba con que otro equipo mostrara una vinculación laboral profesional para que rompiera con Lezama. Ahora, no obstante, se encuentra entre los jugadores con más futuro del Athletic, junto con Williams, Lekue y su colega Kepa, con quien protagonizará un duelo directo para hacerse con la portería del Athletic en los próximos años.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad