Jon Garay
Lunes, 30 de noviembre 2015, 12:28
Neymar, 14 goles; Luis Suárez, 12, y Aduriz, 10, el primero entre los goleadores nacionales. Esta es la clasificación del Pichichi transcurridas las trece primeras jornadas de Liga. Si se tienen en cuenta todas las competiciones, el delantero del Athletic suma 20 tantos, dos más ... que el uruguayo del Barcelona. Solo el ariete del Dortmund Aubameyange, con 24, le supera en las grandes ligas. Pese a que los números son tercos, más lo está siendo Vicente del Bosque con su negativa a convocar al delantero del Athletic para 'La Roja'.
Publicidad
El argumento esgrimido una y otra vez por el seleccionador es la edad del ariete guipuzcoano. Sus 34 años, considera, van contra el relevo generacional emprendido desde el fracaso en el Mundial de Brasil. Ni Torres, ni Villa, ni Fernando Llorente han vuelto a vestir la camiseta nacional desde entonces. Las apuestas de Del Bosque han sido tres fundamentalmente: Diego Costa, Álvaro Morata y Paco Alcácer.
La relación de Diego Costa con la selección es, cuanto menos, rocambolesca. La polémica le persigue desde que se dio a conocer su nacionalización. Tampoco su fuerte carácter le ayuda. De remate, sus cifras dejan mucho que desear -solo un tanto en diez partidos-. Su rendimiento actual en el Chelsea tampoco le hace merecedor de mayores reconocimientos en forma de convocatorias: 17 partidos jugados y 4 goles marcados. Este domingo incluso le tiró un peto a Mourinho cuando este le ordenó calentar en el partido ante el Tottenham y finalmente le dejó sin jugar. Y es que todo empezó mal desde la pretemporada, cuando reconoció que llegó con algún kilo de más.
Álvaro Morata parecía el elegido para ser el '9' de la selección tras su gran temporada pasada en la Juventus. El papel del ex del Real Madrid en el conjunto italiano, especialmente en la Champions, donde llegaron a la final contra el Barcelona, obligó incluso a Llorente a poner punto y final a su periplo italiano ante los pocos minutos de que gozaba. Sin embargo, esta campaña no está rindiendo al mismo nivel. De hecho, tan solo ha sido capaz de anotar 3 tantos y ha recibido más de una reprimenda por parte de su entrenador, Massimiliano Allegri. Pese a ello, ha sido un fijo para Del Bosque siempre que sus recurrentes lesiones se lo han permitido.
Paco Alcácer vive una temporada convulsa en el Valencia. La mejor prueba es la salida de Nuno como entrenador tras la derrota encajada ante el Sevilla. Pese a ello, el delantero valenciano está en sus cifras (6 goles). Con todo, sus números distan mucho de un Aduriz que con su 'hat-trick' ante el Rayo, sumado a su doblete ante el Ausgburgo en la Europa League, sigue clamando por la llamada de Del Bosque. Como dijo el propio delantero rojiblanco, «la edad es algo relativo». Los números no engañan.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.