Borrar
Urgente Cinco rescatados tras un incendio en un bloque de viviendas en Erandio
Akexe se ejercita esta mañana en Lezama.
Las diferencias económicas entre los clubes frustran la cesión de Aketxe al Zaragoza
Fútbol

Las diferencias económicas entre los clubes frustran la cesión de Aketxe al Zaragoza

El jugador getxotarra aceptó irse y llegó a despedirse de sus compañeros, pero la operación no cuajó

Javier Ortiz de Lazcano

Martes, 24 de noviembre 2015, 10:32

Las diferencias económicas entre los clubes frustraron anoche la cesión de Ager Aketxe (Romo, Getxo, 21 años) desde el Athletic al Zaragoza. Las dos partes tienen hasta las 18.00 horas de hoy para llegar a un acuerdo, pero EL CORREO ha podido saber que anoche no había trato y que las dos entidades daban las conversaciones por rotas. La propuesta económica de los aragoneses ha sido considerada insuficiente por el club rojiblanco, que además impuso una condición que los blanquiazules consideran inasumible, una penalización monetaria si no juega un determinado porcentaje de minutos.

El Zaragoza había vuelto a mirar al Athletic para conseguir una cesión. Ya lo intentó hace unas semanas con Borja Viguera, pero el jugador y el Athletic se negaron. Los aragoneses tienen un plazo de mercado abierto por las lesiones de larga duración de Jaime y Wilk. En la tarde del lunes pidieron al Athletic la cesión de Isaac Aketxe.

José María Amorrortu, el director deportivo, citó al jugador en Lezama antes del entrenamiento. Le trasladó el interés aragonés y le preguntó por sus intenciones. Sin apenas minutos (sólo ha jugado tres partidos de Liga y no ha vuelto a ser alineado desde el 1 de octubre), el getxotarra dio su visto bueno. El ejecutivo rojiblanco le dijo que el club coincidía en su visión de la situación. Aketxe salió del despacho convencido de que por la tarde pondría rumbo a Zaragoza. Entrenó con sus compañeros e incluso se despidió de ellos. El trato se daba por tan cercano que se le comunicó incluso que no podría medirse al Bilbao Athletic, cláusula que también afecta a Guillermo (Leganés) y Aurtenetxe (Tenerife).

Lo que a mediodía se daba por hecho, comenzó a encallar por las diferencias económicas entre los dos clubes. Medios aragoneses indican que el Zaragoza ofreció 50.000 euros por la cesión hasta final de temporada de Aketxe, un jugador que cobra cuatro veces más. El Athletic entiende que la propuesta es muy baja y que así no se puede cerrar el acuerdo. Además, Ibaigane reclamaba una cláusula en caso de no jugar un porcentaje determinado de minutos. El Zaragoza, en grave crisis económica, no pudo suscribir este punto.

El Zaragoza tiene de plazo hasta hoy (18.00 horas) para fichar a un jugador en lugar de Jaime y 20 días más para hacer lo mismo con Wilk. La Liga le permite contratar relevos para los lesionados. Sin embargo, necesitan dar de baja a alguien para incorporar futbolistas en el mercado de invierno porque ya ha alcanzado el tope salarial, 4,2 millones. Por eso necesita fichar ahora. La prioridad de los aragoneses es un delantero centro, no un media punta. O una de las dos partes da su brazo a torcer hoy o Aketxe seguirá en el Athletic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las diferencias económicas entre los clubes frustran la cesión de Aketxe al Zaragoza