El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 28 de febrero
Raúl Bobadilla, uno de los mayores peligros del Augsburgo.
Augsburgo-athletic, jueves 19.00h

El Athletic visitará a un Augsburgo en la cuerda floja

El conjunto alemán es penúltimo en la Bundesliga con solo 9 puntos en 13 jornadas. A pesar de su precaria situación, este sábado goleó al Stuttgart a domicilio (0-4) y está con la moral renovada

eneko pérez

Lunes, 23 de noviembre 2015, 16:31

El Athletic rendirá visita este jueves (19.00 horas) en la Europa League a un Augsburgo que vive con el agua al cuello en la Bundesliga. El conjunto alemán acumula 9 puntos en 13 jornadas, a solo 4 partidos de llegar al ecuador de la temporada. Los pírricos números de sus últimas cinco comparecencias (un empate, una victoria y tres derrotas) le han dejado anclado en la penúltima posición, solo un punto por encima del colista, el Hoffenheim.

Publicidad

Los hombres de Markus Weinzierl, eso sí, lograron este pasado sábado su segunda victoria del curso en el campeonato germano, vapuleando al Stuttgart a domicilio (0-4) y ofreciendo una de sus mejores versiones en este 2015, justo antes de recibir a la escuadra bilbaína. Un triunfo que les viene muy bien para renovar una moral que estaba en mínimos preocupantes.

Más allá de los puntos y el estado de forma, cabe recordar que en la competición continental no les va tan mal. Marchan segundos, justo por detrás del equipo dirigido por Ernesto Valverde. Este será un encuentro crucial en la lucha por pasar de la fase de grupos; una victoria rojiblanca allanaría el camino definitivamente pero una derrota podría complicar el camino hasta los dieciseisavos.

Raúl Bobadilla, con cuatro dianas en Europa y tres entre Copa y Bundesliga, será su principal referencia ofensiva, ayudado en la medular por otros de sus jugadores más destacados, Piotr Trochowski. En su último duelo europeo, por cierto, consiguieron un abultado resultado favorable contra el AZ Alkmaar (4-1), el equipo que cierra el grupo L.

A por la segunda victoria en Alemania

El Athletic tiene, también, el reto de mejorar sus estadísticas como visitante en competición europea. En esta su sexta visita al país germano, el equipo rojiblanco buscará la que sería su segunda 'conquista' en tierras alemanas, después de acumular una victoria, un empate y tres derrotas en sus otros cinco viajes.

Publicidad

El único triunfo logrado por la escuadra bilbaína en Alemania fue hace menos de tres años, el 30 de marzo de 2012, cuando ganó por 2-4 al Schalke 04 en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa. Dos goles de Fernando Llorente, uno de Óscar de Marcos y otro de Iker Muniain neutralizaron los dos anotados por Raúl González y le dieron al conjunto dirigido entonces por Marcelo Bielsa un brillante triunfo en el Veltins Arena con el que encarriló el pase a las semifinales del segundo torneo continental.

La primera comparecencia en Alemania se remonta al 29 de enero de 1969. A las órdenes de Rafa Iriondo, el conjunto vasco selló el pase a los cuartos de final de la Copa de Ferias tras empatar (1-1) frente al Eintracht Fráncfort de Eric Ribbeck gracias a un gol de José Mari Igartua. Los tres choques restantes en tierras teutonas se saldaron con derrota bilbaína, la primera de ellas por 2-1 ante el Eintracht Braunschweig de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1971-1972.

Publicidad

Quince años más tarde, en la campaña 1986-1987, el Athletic visitó por primera y única vez la ya desaparecida República Democrática de Alemania para enfrentarse al Magdeburgo en un encuentro de la primera ronda de la UEFA saldado con triunfo local por 1-0. Más recientemente, en la Fase de Grupos de la Liga Europa del curso 2009-2010, el equipo rojiblanco cayó derrotado por 3-1 frente al Werder Bremen en un encuentro en que el Llorente, ya en el tiempo añadido, marcó el único tanto del Athletic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad