elcorreo.com
Martes, 17 de noviembre 2015, 10:43
Óscar de Marcos esperaba con ansia su estreno con la selección española. A pesar de que se tratara de un amistoso de preparación, la llamada de Vicente del Bosque ratificaba la confirmación del jugador del Athletic como lateral derecho. Lo que en un principio había ... sido planteado por Ernesto Valverde como un recambio puntual o una alternativa para dosificar a Iraola, se había convertido en la consagración del futbolista de Laguardia gracias a la versatilidad y al tesón que le caracterizan.
Publicidad
El de lateral no es su puesto natural -a día de hoy, nadie sabe cuál es en realidad-, y al rojiblanco aún le faltan algunas características naturales que se le presuponen a esa demarcación, como la precisión en los centros y el rigor defensivo. A cambio, De Marcos garantiza oxígeno para su socio en la banda, es un atacante incansable y muy difícil de superar en el uno contra uno por su potencia en carrera. Del Bosque no ha permanecido ajeno a la imparable evolución del futbolista del Athletic y, de hecho, el seleccionador medita introducir cambios en el lateral derecho de cara a la Eurocopa, tal y como muestran las convocatorias de Mario Gaspar, que marcó un brillante tanto contra Inglaterra, y la del propio De Marcos.
En este momento no hay países más convuslsos en Europa que Francia y Bélgica, de donde procedía el cerebro de la cadena de atentados. Y a pesar de que la masacre de París ha obligado a la selección a volver a España lo antes posible por peligro a un nuevo atentado y ha retrasado la noche de oro del alavés ante Bélgica, Del Bosque ha demostrado que el rojiblanco entra en sus planes inmediatos y que se encuentra en una posición privilegiada para entrar en la próxima cita.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.