Iban Garbayo
Sábado, 7 de noviembre 2015, 01:25
Jugar a las 12.00 horas es sinónimo de buenas noticias para el Athletic. O eso dicen las estadísticas. En la temporada 2011-2012, la Liga de Fútbol Profesional, de acuerdo con los operadores de televisión, tomó la decisión de que un partido a la jornada debía disputarse en este horario matutino. ¿Madrugar para ir a ver fútbol?, podían pensar muchos. Sin embargo, se ha convertido en una práctica habitual y que muchas veces agradece la afición al poder acudir al estadio con la familia al completo. Si no vamos al monte, vamos al fútbol se puede pensar. Además, desde su implantación, el Athletic ha disputado un total de 7 partidos y el balance es más que positivo: 4 victorias, 2 empates y una derrota, la cosechada frente al Real Madrid en el Bernabéu en la temporada 2013/2014.
Publicidad
Llegados a este punto, el partido del horario del vermú, del almuerzo, o como queramos llamarlo, podemos decir que le sienta bastante bien al Athletic. Salvo aquel tropezón frente al conjunto merengue en el que Isco por partida doble, y el portugués Cristiano Ronaldo, ajusticiaron a los bilbaínos, los de Valverde deben de ver con buenos ojos este horario.
En su primer partido, el derbi frente a la Real Sociedad en la 2011-2012, los rojiblancos se llevaron el encuentro (1-2) con un gran Fernando Llorente que anotó los dos goles de los leones. El famoso gol de Iñigo Martínez desde el medio del campo quedó como algo anecdótico. Ese mismo año, los jugadores -entrenados por Marcelo Bielsa por aquel entonces- sumaron un gran empate (2-2) frente al Villarreal.
En la 2012-2013, el Athletic volvió a jugar dos partidos a las 12, y en ninguno salió derrotado. Empató contra el Espanyol en un partido loco (3-3) en el que los locales se adelantaron hasta en tres ocasiones, y se llevó la victoria frente al Valencia por la mínima (1-0) gracias a un gol de Muniain.
Ya en la temporada pasada los de Txingurri disputaron dos partidos: el Sevilla, actual campeón de la Europa League, sucumbió por un 1-0 en San Mamés con un tanto del de casi siempre, Aritz Aduriz, y los leones se llevaron el triunfo del Ciutat de València por 0-2 gracias a otro doblete del ariete donostiarra.
Publicidad
En definitiva, los de Valverde han jugado siete partidos y han ganado cuatro, empatado otros dos, y perdido uno. Unas buenas estadísticas que querrán mejorar este domingo frente al conjunto catalán. ¡Venga arriba, que no llegas!
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.